Balancear la vida cuando se cría a un hijo solo puede ser un reto pero también puede ser satisfactorio. La mayoría de nosotros visualizamos una familia conformada por dos padres pero la realidad es otra, somos el único padre. Aquí te ofreceremos algunos consejos para que tomes si eres uno de esos padres que está criando solo a sus hijos.
Balancear la vida. ¿Cómo podemos lograrlo?
La vida de un padre que cría a sus hijos solo puede ser muy ocupada. El lidiar con el trabajo, la escuela, la casa y la crianza puede ser una pesadilla. Por eso es tan importante tratar de balancear todas las partes de su vida. Veamos algunos consejos.
- Si sus amigos y familiares le ofrecen ayuda acéptelas. Puede ayudarte jugando con tu bebe mientras estas haciendo un mandado o simplemente el que puedas llamar cuando necesites hablar.
- Puedes aprovechar los recursos que te ofrece la comunidad como los grupos de juego, actividades para hacer después del colegio y clases para la crianza. Estas actividades le pueden dar a sus hijos oportunidades para divertirse, aprender y hacer nuevas amistades.
- Si no cuenta con suficiente tiempo para que pueda pasar con tu hijo trate de buscar soluciones creativas. Por ejemplo pregunte en su lugar de trabajo si puede trabajar en un horario más flexible.
- Considere usted también divertirse. Tome un descanso en su rutina y planifique alguna actividad con su hijo. Podría ser ir al zoológico o al cine con su hijo.
- Saque tiempo para usted misma. Usted también tiene derecho de relajarse de vez en cuando. Podría aprovechar cuando su hijo está en la cama unos quince minutos para leer una revista.
Es buena idea que busque familiares que sean buenos ejemplos para que su hijo siga. Invite a un familiar que usted considere positivo y responsable para que pase tiempo con su hijo.
Criar puede ser un trabajo duro y a veces se puede sentir rabia o frustración pero no se desquite con su hijo.