Hoy te traemos una nueva receta de bebidas saludables que querrás incluir en tu dieta balanceada. Estamos hablando de una bebida utilizada para mejorar los procesos del sistema digestivo, por lo que te ayudará a adelgazar si la usas de manera correcta, este es el batido de naranja y manzana.
Recuerda que en esta sección incluimos recetas de bebidas que poseen no solo un buen sabor, sino que te brindan una gran cantidad de beneficios para el organismo en los distintos procesos. Ya sea que mejoren el metabolismo, la digestión, limpien la sangre o realice cualquier otro beneficio; estas bebidas serán una opción 100% recomendable para mantener un buen estado de salud.
También te puede interesar >> zumo de perejil y limón
Preparación del batido de naranja y manzana
Este es uno de esos batidos fáciles de preparar y que no quitarán más de 10 minutos de tu tiempo. Tampoco requieres de técnica alguna. Los pasos que requieres para llevar a cabo esta fabulosa bebida son:
- Exprime el zumo de algunas manzanas hasta llenar un vaso, preferiblemente sin semillas.
- Cortar la manzana en trozos de modo que se pueda licuar con facilidad.
- Vierte el zumo de naranja y la manzana en la licuadora y mezcla.
- Vierte agua hasta que consigas el sabor que deseas.
- Si quieres, puedes colocar un poco de azúcar o de algún edulcorante.
- Ya podrás servir esta bebida fría o a temperatura ambiente.
Beneficios del batido
Como lo hemos dicho anteriormente, el batido de naranja y manzana posee muchos beneficios para tu organismo. Aquí desglosaremos algunos de ellos de acuerdo a los ingredientes que posee:
Naranja
La naranja es un exponente muy fuerte en cuanto a la Vitamina C, por lo que se recomienda para subir nuestras defensas y mejorar la digestión de nuestro organismo. Esta es una fruta diurética conocida que ayuda a prevenir cálculos renales y controla el colesterol.
Manzana
Es una fruta utilizada para mejorar la digestión al igual que la naranja. Reduce el riesgo de sufrir cuadros hipertensos, aporta vitaminas y minerales y facilita la absorción de calcio. Por lo que vemos es una fruta muy completa y beneficiosa para el organismo.
Ya ves como este batido de naranja y manzana te ayudará con tus procesos digestivos. Además de ello elimina los cúmulos de residuos encontrados en el estómago. ¿Qué esperas para incluir esta bebida en tu dieta? Recuerda que en próximos Posts te traeremos más recetas como esta para que completes tu dieta balanceada.