Beber agua de botellas de plástico afecta mayormente a las mujeres

Beber agua de botellas de plástico afecta mayormente a las mujeres
Beber agua de botellas de plástico afecta mayormente a las mujeres

Anteriormente hablamos de las razones por las cuales no debemos beber agua constantemente de la misma botella de plástico. Algo que la mayoría de nosotros hacemos con regularidad es rellenar de agua la misma botella. Para muchos significa un cuidado del ambiente y un ahorro de plástico, mientras para otros es simple facilidad y ahorro de dinero. Lo cierto es que en cualquiera de los casos, por más extraño que parezca, hacer esto con las botellas de agua significa un riesgo para la salud.

Lo cierto es que aunque esto afecte a todas las personas, las mujeres son especialmente afectadas por las botellas de plástico. Las botellas de plástico no solo son antihigiénicas, sino que la misma publicación que mostraba el problema con las botellas de plástico, nos decía que existen en el plástico un montón de componentes químicos capaces de perjudicar la salud de distintas maneras.

¿Cómo afecta a las mujeres beber agua de botellas de plástico?

Los riesgo de usar siempre la misma botella
Los riesgo de usar siempre la misma botella

Todos sabemos que el plástico contiene distintos compuestos químicos; lo que ignoramos es que estos compuestos pueden ser perjudiciales para nuestro organismo. Muchos de estos químicos son desprendidos de las botellas cuando estas se rompen o el plástico se desgasta; incluso cuando se muerde el pico de la botella.

Estos químicos tienen distintas complicaciones que pueden afectar a las mujeres. Entre estas complicaciones encontramos problemas de ovulación y problemas hormonales. Por si esto fuese poco, los químicos que contiene el plástico han probado ser también cancerígenos; especialmente de alto riesgo para cáncer de mama. Otro de los posibles problemas que surgen de estos químicos es la endometriosis.

Vemos que no son simples problemas los que surgen con el consumo repetido de agua de una botella de plástico. Por ello, debes intentar evadir estos problemas o al menos asegurarte de que tu botella se encuentra limpia. Si te gusta nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales; allí encontrarás publicaciones importantes como esta.