En el Post anterior hablábamos del metabolismo y cómo este puede ser un problema para muchas personas. Tener un metabolismo lento afecta al organismo de forma integral e incluso te puede hacer más propenso a engordar. En esta serie de Posts hablamos de esta opción, como lo son las bebidas para mejorar el metabolismo.
Muchas personas se encuentran siempre en la búsqueda de una manera de contrarrestar el metabolismo lento y mejorar las funciones del organismo. Para ello existe gran cantidad de remedios, pero entre ellos existen opciones naturales que te favorecerán. Entre estos remedios se encuentran las bebidas que te presentaremos a continuación; aunque, si aún no has leído el Post anterior te recomendamos hacerlo.
Bebidas para mejorar el metabolismo
En el presente Post hablaremos de las primeras dos bebidas que se recomiendan para mejorar el metabolismo. Estas bebidas son el agua de coco y el café negro. Cada una posee propiedades particulares que te mostraremos a continuación.
Agua de coco
El agua de coco se encuentra en esta lista debido a sus componentes y las propiedades que estos prestan. Es una bebida rica en triglicéridos de cadena media, mejor conocidos como TCM. Estos son ésteres de ácidos grasos de entre 8 y 12 átomos de carbono que tienen la particularidad de ser difundidos pasivamente en el tracto gastrointestinal.
Por si esto fuese poco, el agua de coco también es una fuente de minerales, vitaminas e incluso fibras para el organismo, por lo que se le considera una bebida muy completa.
Café Negro
A pesar de que el café negro es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial; no muchos conocen sus propiedades de ayuda al metabolismo. Es un hecho que beber dos tazas de café al día puede mejorar hasta en un 15% el metabolismo. ¿Por qué? Porque la cafeína se encarga de acelerar la frecuencia cardíaca, esto a su vez aumenta la rapidez del metabolismo. Todo esto gracias a la facilidad del torrente sanguíneo de absorber la cafeína.
No te pierdas nuestro próximo Post en el que estaremos hablando de las siguientes dos bebidas para mejorar el metabolismo, el vino tinto y el agua.