Todos alguna vez en nuestra vida hemos cantado por lo mínimo el feliz cumpleaños, pero ¿cómo beneficia cantar a nuestra salud? Sigue leyendo y descubre todas las propiedades del canto. Verás como, de ahora en adelante, lo haces con más ganas.
- Ayuda a la liberar endorfinas:
Cantar libera los mismo químicos en el cerebro que se liberan al tener sexo y comer chocolate. La endorfina es una hormona que favorece el bienestar de las personas, y provoca la felicidad. Por lo que cantar mejorará tu estado de ánimo.
- Mejora la inmunidad en pacientes con cáncer:
Esto no implica que vaya a curar la enfermedad, pero sí proporcionará bienestar y ayudará a los pacientes a sentirse mejor. El canto también te ayudará a reducir los niveles de estrés.
- Es bueno para el corazón:
Cantar se considera un ejercicio aeróbico. Por lo tanto, te brinda un aumento en la oxigenación de la sangre.
- Ayuda a combatir los ronquidos:
El ejercicio de los músculos de la garganta generado por el canto puede ayudarte a combatir esos terribles ronquidos nocturnos. El canto ayuda a las personas que roncan porque los músculos de la zona recuperan fuerza.
- Ayuda a las personas con asma:
Cuando cantas estás respirando de una manera más profunda y lenta. Esto es muy beneficioso si tienes problemas respiratorios.
- Reduce el estrés:
Al cantar la frecuencia cardíaca es más baja y disminuye la presión arterial, lo que contribuye a la reducción del estrés.
- Bloquea muchas de las vías nerviosas que viajan a través de dolor.
- Limpia los senos nasales y los conductos respiratorios.
- Ejercita tus músculos faciales y abdominales. También ejercitas tus pulmones, lo que mejora tu respiración.
- Mejora la atención mental y a su vez la memoria.
Sin importar qué tipo de música sea, si cantas como los ángeles o no, cantar ayudará a mejorar tu postura, tu confianza y si cantas junto a tus amigos, mejorará su vínculo.
Ahora que conoces todos los beneficios del canto, enciende la radio y comienza a cantar.