Para aprovechar el beneficio de la cerveza es la moderación. De hecho, cuando nos excedemos en su consumo podemos sufrir de daños hepáticos; algunos tipos de cáncer y problemas del corazón. También puede ser el causante de que ganes peso.
Te daremos a conocer algunos beneficios que puede aportar la cerveza para que los tenga presente.
Beneficio de la cerveza. Una excusa para beberla
- Mayor densidad ósea por sus altos niveles de silicio. En este sentido, estudios realizados demuestran que los hombres y mujeres que tomaron una a dos cervezas diarias tenía mayor densidad ósea. Más de dos aumenta el riesgo de fractura.
- Menos riesgo de contraer enfermedades cardíacas.
- Reduce el riesgo de desarrollar piedra en los riñones alrededor de un 40%. Según teorías existentes el contenido de agua en la cerveza es muy alto.
- Disminuye el riesgo de deterioro mental. Según investigaciones con una cerveza al día ayuda a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades de demencia a distancia.
- Reduce los riesgos de cáncer. Según un estudio portugués, demostró que la carne marinada con cerveza, elimina alrededor del 70% de los carcinógenos. Dichos carcinógenos se producen cuando la carne se fríe.
- Niveles vitamínicos alto. La cerveza contiene vitamina B12 y ácido fólico.
- Protegen contra los accidentes cerebrovasculares. Según una investigación de la Escuela de Harvard de Salud Pública consumir cerveza moderadamente ayuda a prevenir los coágulos de sangre que van al corazón, al cuello y al cerebro.
- Menos riesgos de desarrollar diabetes tipo 2. Por otro lado, el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina ayudando a protegernos de la diabetes.
- Menos probabilidades de desarrollar una presión arterial alta. Cuando se tiene una presión arterial alta aumentan los factores de riesgo de ataques al corazón.
- Los bebedores moderados viven más tiempo. Según un estudio realizado, si los europeos no consumieran más cerveza, la esperanza de vida se reduciría y habría mucha más infelicidad.