Si bien es cierto que las bebidas alcohólicas pueden ser nocivas para la salud en desmedida; también es cierto que si se toman con moderación, pueden traer consigo ciertos beneficios para la salud. El día de hoy nos referiremos al Whiskey como ingrediente para una vida saludable si se toma con moderación.
El Whiskey (irlandés) o Whisky (Estadounidense) es una bebida que se obtiene de la destilación de la malta fermentada de cereales como el centeno, el trigo, el maíz y la cebada. Posteriormente es envejecido en barriles de distintas maderas, siendo la más utilizada la de roble blanco. Comercialmente el Whiskey es una bebida que posee entre 40 y 62% de contenido alcohólico.
Beneficios del Whiskey
Existen distintos beneficios que te brindará el Whiskey cuando es bebido con moderación. Existen muchas dietas que incluyen uno o dos tragos de Whiskey diarios para mantener una buena salud y aquí te desvelaremos por qué.
Bajo contenido calórico
Esta es una de las bebidas alcohólicas con menor contenido calórico y su contenido de azúcar es muy bajo. Debido a ello, esta bebida se incluye en algunas dietas como la única bebida alcohólica que se puede beber.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Aunque parezca increíble, diversos estudios han relacionado esta bebida alcohólica con una reducción en las probabilidades de padecer alguna enfermedad relacionada con el corazón. La base de esta afirmación se encuentra en que el Whiskey evita que se creen coágulos en la sangre; además también reduce el colesterol.
Reduce el riesgo de demencia
Así como suena. Algunos estudios han relacionado a esta bebida con la reducción de las probabilidades de padecer demencia. El principal estudio se realizó en tres grupos de personas, el primero con personas que no bebían, el segundo con personas de bebida moderada (entre 4 y 6 tragos a la semana) y la tercera con personas que superaban este límite. El resultado fue contundente y arrojó menor posibilidad de demencia en el segundo grupo.
En la segunda parte del Post seguiremos mostrándote beneficios que residen en beber Whiskey de manera moderada para el fortalecimiento de la salud.