Continuamos con la segunda parte de los beneficios de beber Whiskey para la salud; si aún no has leído la primera parte puedes hacerlo con tan solo un clic aquí. En este Post te seguiremos mostrando aún más increíbles beneficios de esta bebida alcohólica:
Beneficios del Whiskey
Reducción de las apoplejías
Continuamos sumando enfermedades que pueden ser reducidas con el Whiskey. En este caso hablamos de las apoplejías, ya que esta bebida aumenta el colesterol bueno HDL con moderación.
Combate el estrés
Esta bebida en moderación permite calmar los nervios y relajar el cuerpo. También ayuda a mejorar la circulación y oxigena el cuerpo, por lo que contribuye al correcto funcionamiento del organismo.
Reducción de probabilidades de cáncer
Otra proeza que se atribuye al Whiskey. La presencia de ácido elágico, que destruye las células cancerígenas, le brinda una propiedad de reducción de probabilidades de cáncer al Whiskey. Cada vez son más las razones que avalan beber este licor diariamente con moderación.
Mejoramiento de procesos digestivos
Beber Whiskey con moderación ha sido usado como un digestivo desde hace muchos años. También se le atribuye ser una forma de evitar comer en exceso o reducir el apetito desenfrenado. Por supuesto, como en todos sus beneficios, el éxito está en beberlo con moderación.
Prevención de la diabetes
Está confirmado que el Whiskey puede ayudar a nivelar la insulina y la glucosa en el organismo. Esto significa que puede ayudar a reducir las probabilidades de padecer diabetes; esto, por supuesto, cuando se bebe con moderación.
Prolonga el tiempo de vida
Según estudio de 2010 publicado en la Alcoholism Clinical & Expiremental Research, con una población de 1.824 personas de edades comprendidas de 55 y 65 años, mostró que las personas con un consumo moderado de alcohol, obtuvieron un mayor efecto positivo sobre el riesgo de mortalidad respecto a las personas bebedoras e incluso las no bebedoras.
Estos son los beneficios más importantes de consumir Whiskey con moderación para una buena salud.