La fresa es también conocida como frutilla en diversas partes del mundo; estas pequeñas bayas de color rojo son famosas por tener una textura diferente gracias a las cientos de semillas que recubren su piel.
Se calcula que su consumo empezó hace unos 2 mil 200 años; luego con el paso del tiempo se convirtió en uno de los alimentos favoritos de las familias nobles de la Europa medieval; por lo cual no todos los pobladores tenían acceso a ellas. Actualmente pueden encontrarse en todo el mundo; aunque sus cultivos se asientan en zonas frías y húmedas.
[su_quote]La fresa es uno de los ingredientes principales en la gastronomía de dulces y diferentes tipos de postres; además de que es un delicioso complemento de ensaladas.[/su_quote]
Fruta rica en propiedades
Esta fruta está llena de vitaminas y minerales; destacando la presencia de la vitamina C donde tiene mayor concentración que otros frutos conocidos por este componente tales como la naranja o la papaya. Contiene además vitaminas del grupo B y vitamina E; igualmente es rica minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio y también de antioxidantes.
La fresa protege y refuerza el sistema inmune del organismo y su capacidad de respuesta ante diferentes amenazas; además que evita la oxidación de las células y por ende evita el envejecimiento prematuro y la aparición de los radicales libres.
Beneficios de consumir fresa
Está recomendada en el tratamiento contra la artritis gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias. Igualmente el consumo de fresas ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas; siendo recomendada especialmente para personas con cuadros de depresión.
Los especialistas recomiendan que las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia consuman fresa de manera regular; pues esta representa una gran fuente de ácido fólico natural que es sumamente necesario para el adecuado desarrollo del feto y el lactante.
[su_quote]Cuando se consume en ayunas ayuda a la protección de los dientes ya que los fortalece y ayuda a blanquearlos de manera natural[/su_quote]
(También te puede interesar: Tips para hidratarte mejor sin beber más agua)