Beneficios de caminar en las mañanas: para mantener una vida saludable hay muchas maneras, una de ellas es el ejercicio. Se recomienda un mínimo de 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada y continua; no solo por lapsos de tiempo. Esto evita enfermedades como la presión alta, embolia, depresión, algunos tipos de cáncer, ataques cardíacos y la obesidad.
Caminar al menos 30 minutos por las mañanas a un paso constante es tan beneficioso como correr. Reduce el colesterol un 7%, contraer enfermedades cardíacas disminuye un 9.3%, la posibilidad de padecer hipertensión un 7% menos, con respecto a la diabetes el riesgo de padecerla es un 12% menos al caminar a diario.
Ahora bien, si el objetivo es bajar de peso, correr resulta más beneficioso que caminar. Mientras que caminar a diario favorece a tu estado de salud en general; para que tengas en cuenta al momento de iniciar una rutina de ejercicios.
Beneficios de caminar muchos ¿y precauciones?
Cuando se realiza cualquier actividad física en general, se debe tener en cuenta ciertos aspectos para no poner en riesgo la salud.
Si se decide realizar ejercicios al aire libro hay que tomar en cuenta el lugar y la hora. Es aconsejable evitar el uso de joyas, primero para estar más cómodo y segundo por seguridad; se aconseja el uso de ropa colorida o que refleje la luz si se decide caminar de noche o por las madrugadas.
El caminar en grupo es aconsejable ya que suele ser menos peligroso, además debe informarse algún familiar el lugar donde se ira a caminar y que tiempo. Por otra parte, no hay que distraerse; se debe estar consciente del entorno y de las personas que están allí. Si se va con audífonos mantener el volumen bajo para escuchar los sonidos y el tráfico.
Podemos culminar diciendo que para beneficio de nuestra salud caminar o correr es bueno; solo decide que es mejor para ti y comienza ya.