¿Conoces los beneficios de tener una mascota?
Son muchas las personas que poseen un animal domestico, ya sea que le regalaron un perrito, pececito o gato, o bien porque nos agrada los animales y hemos adquirido uno para cuidarlo. Sin embargo no todos conocen los beneficios reales de ello.
Y es que los animales que son domésticos brindan beneficios físicos y psicológicos a toda la familia en general.
Beneficios de tener una mascota en casa
Ayuda a no ser sedentario
Cuando se tiene una mascota, específicamente un canino, es una gran razón para salir a la calle y caminar. Aunque la persona creerá que lo hace por el bien del animal, la persona también se beneficio al salir al aire libre y caminar.
Motiva al ejercicio físico
Muchas personas no salen a trotar o caminar por no hacerlo sola, al tener la compañía de un perro se sienten motivados para salir a correr por ejemplo. Esto conlleva beneficios físicos al igual que sacar a caminar al perro, te ejercitas y te movilizas.
Seguir rutinas
Las personas funcionan adecuadamente cuando siguen rutinas que los ayuda a ser más productivos. Al tener una mascota se le debe tener una rutina y respetarle esa rutina. Al hacerlo pues también estamos siendo estructurados con nuestro tiempo para ser más proactivos.
Mejora la responsabilidad
Cuando se toma la decisión de tener una mascota, con ello una responsabilidad muy importante. No se trata de un objeto, si no de un ser vivo que merece respeto. Por ende el sentido de la responsabilidad se desarrolla, fomenta o amplifica al tener un mascota.
Una mascota ayuda a gestionar las emociones
Cuando se tiene un animal, estos en especial los perros o gatos son muy cariñosos para con las personas. Y de algún modo las personas con ellos, ayudándoles a expresar sus emociones como po ejemplo el amor.
Fomenta la socialización
Un animal puede ser el factor perfecto para romper el hielo. En algún grupo de personas que poco conozcamos, la mascota puede ser el agente que integre. También mediante la mascota se puede conocer nuevas personas, en parques, eventos de perros, entre otros.
Terapias
Los animales son un buen acompañante en las terapias psicológicas, para personas con algún desequilibrio, como ansiedad, estrés o depresión.
Definitivamente tener una mascota cuando de verdad se desea, tiene innumerables beneficios, se llega a convertir en un integrante de la familia, que se ama, se respeta y se cuida.