Beneficios y Propiedades del Aloe Vera para la salud

Beneficios del Aloe Vera para la salud
Beneficios del Aloe Vera para la salud

Conoce los principales beneficios del Aloe Vera para la salud en el post de hoy.

El aloe vera es una planta conocida por los múltiples beneficios dermatológicos que presenta, así lo ha definido Mª Ángeles López Marín, directora del Centro Médico Rusiñol, que ha destacado las múltiples propiedades que esta planta presenta.

El cuidado de la apariencia física es uno de los factores que más preocupan a la mayor parte de la sociedad. Por ello, el cuidado de nuestra piel es fundamental. La piel nos habla y es el reflejo de nuestro estado de salud. Esta puede verse dañada por factores externos como el sol, la hidratación o la contaminación entre otros.

Cabe resaltar que el gel del interior de la planta de aloe vera es rico en vitaminas y minerales. Podemos aprovecharlo tanto a nivel tópico como de forma oral para obtener múltiples beneficios.

Beneficios del Aloe Vera para la salud

Algunos de los de los beneficios de la planta de aloe vera se deben en particular a la gran concentración en sus hojas de vitaminas, sales minerales, aminoácidos, enzimas y otros ingredientes activos útiles para el bienestar. ¡Sigue leyendo para conocer sus beneficios más destacados!

Actualmente, el gel que se extrae de esta planta es utilizado por los interminables beneficios que puede ofrecer en el cuerpo humano.

Beneficios del Aloe Vera para la salud
Beneficios del Aloe Vera para la salud

Salud Dental

El primer beneficio a mostrar del aloe vera es el hecho de permitir tener una boca saludable. También elimina la acumulación de placa, reduce el sangrado y la inflamación de las encías.

Asimismo, es útil en el tratamiento de enfermedades como la gingivitis y la periodontitis.

Pérdida de peso

Al mejorar el proceso de digestión y desintoxicación en el cuerpo, en consecuencia, tiene un efecto secundario al promover la pérdida de peso. El uso de esta planta ayuda a aligerar la carga tóxica en el cuerpo, por lo que facilita la digestión. A su vez, también puede darte más energía.

Beneficios en la piel

Es un ingrediente muy conocido y usado en muchos productos cosméticos, por el hecho de poseer un alto porcentaje de agua, más del 99% es una forma importantísima de hidratar, humectar y rejuvenecer la piel.

Al mismo tiempo, esta planta puede aumentar la elasticidad de la dermis, haciéndola más flexible a través de la reparación de colágeno y elastina. Es un emoliente que ayuda a suavizar y calmar la piel.


PUEDES LEER TAMBIÉN: Tratamientos con sábila para el acné

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.