Seguro han escuchado alguna vez, que la ingesta íntegra de agua a diario es increíblemente beneficiosa para el funcionamiento correcto del organismo, lo cual no es un mito, es totalmente cierto, sin embargo no todos las personas convierten ésta técnica en hábito fundamental en sus vidas, lo cual generaría prolongación en la existencia de los humanos. Con el fin de explicar y convencer de hacer uso de ésta técnica, a continuación encontraran una explicación de los beneficios que otorga el agua en los seres vivos, mediante su cantidad de consumo:
- Depuración de toxinas: Tomar agua a gran cantidad, es necesario para eliminar las toxinas indeseables que habitan en la sangre, puesto que al suministrarle este líquido vital al cuerpo, es expulsadas a través de la orina su exceso, arrastrando consigo dichas toxinas, disminuyendo el trabajo del hígado y beneficiando los riñones.
- Protección de ligamentos: Su consumo contribuye a la lubricación de articulaciones a través del líquido sinovial, el no hacerlo hace que éste líquido se empobrezca debido a la deshidratación continua que sufre el cuerpo, generando daños en dicha localidad.
- Previene Estreñimiento: Beber mucha agua, aumenta los fluidos en el colon.
- Regula temperatura: Cuando el verano llega, y las temperaturas ascienden, la ingesta de agua debe aumentar, debido a la deshidratación a la que se ve expuesta el organismo en estas épocas, para evitar agotamiento, o déficit en el funcionamiento del organismo, regulando así la temperatura corporal.
- Previene enfermedades: El agua puede prevenir ciertas enfermedades como lo son, los cálculos en los riñones o infección de vejiga, como también puede acelerar el proceso de una enfermedad, como es en el caso de la gripe, ya que contribuye con la fluidez de la mucosidad. Es el mejor expectorante ante tal virus conocido desde todos los tiempos, y ayuda a expulsar la flema, evitando que esta llegue a los bronquios, oídos y acabe infectándolos.
- Piel: Uno de los secretos más importantes en el cuidado de la piel, es el consumo abundante de agua a diario, ya que hidrata desde dentro, todos los componentes de la misma, alcanzando su maximización de nutrientes saludables.
- Pérdida de peso: Se ha demostrado que aunque tomar agua en abundancia no lleva a adelgazar, sí puede ser efectiva cuando se la ingiere en combinación con una dieta. La explicación puede estar, según los investigadores, en que da la sensación física de llenura, evitando la ansiedad que hace consumir más calorías y además, contribuye a la aceleración del metabolismo.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.