10 beneficios del malojillo para mejorar tu salud (2019)

Beneficios del malojillo
Beneficios del malojillo

Hay muchos beneficios del malojillo que son aportados al cuerpo.

El malojillo es una hierba milenaria proveniente de Asia. Por sus compuestos es usada dentro de la industria de los licores, los cosméticos y los perfumes.

No obstante, también tiene gran popularidad dentro de la medicina natural.

De hecho, se consume esta planta en infusión para prevenir el estrés, reducir las bacterias que hay el organismo e inducir a un sueño más placentero. Sin embargo, hay investigaciones que avalan que tiene otros fines.

Leer una entrada relacionada a plantas medicinales


Conozcamos un poco más acerca de los beneficios del malojillo que es también famoso por sus múltiples denominaciones.

Dependiendo del país le dicen: hierba limón, toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón, pajete, entre otros.

¿Cuales son los beneficios del malojillo?


El malojillo se puede consumir de varias formas para aprovechar todos los beneficios que aporta, como veremos más adelante.

En este sentido, Te contamos los 10 beneficios del malojillo que puedes disfrutar

e sentido, Te contamos los 10 beneficios del malojillo que puedes disfrutar


1. Elimina las infecciones y los hongos

Según un estudio que hizo la Revista Brasileña de Enfermedades Infecciosas,  el malojillo es una planta que por sus propiedades antimicóticas y antimicrobianas sirve para combatir las infecciones y hongos que se producen en cualquier parte del cuerpo.

Se consume en infusión o se aplica en forma de pomada en la zona donde estén presentes las bacterias. El tratamiento debe ser progresivo y se debe emplear tres veces al día, hasta que veas los resultados.


Beneficios del malojillo: 2
Funciona como protector gástrico

El malojillo gracias a sus propiedades antioxidantes, desintoxicantes, antibacterianas y antisépticas ayuda a inhibir el ardor estomacal que ocasiona la gastritis.

De igual modo,  se emplea para suprimir las flatulencias y tratar otros problemas del tracto digestivo como: las úlceras, la diarrea, cólicos, entre otras.

Beneficios del malojillo
Beneficios del malojillo


3. Suprime los resfriados y gripes

Como mencionaba anteriormente, el malojillo está dotado de propiedades antibacterianas y antisépticas que contribuyen a desaparecer los virus ocasionados por la gripe o los refriados. Esto incluye los síntomas que acompañan estas dolencias (fiebre, dolores musculares, tos y cefaleas).

De hecho, hay estudios que esclarecen que algunos de los tratamientos farmacológicos para este tipo de patología tienen dentro de su composición el uso del malojillo.


Beneficios del malojillo: 4 combate el Insomnio

El malojillo tiene propiedades sedantes e hipnóticas que relajan los nervios y músculos. Se usa para combatir el insomnio crónico e inducir al sueño profundo.

De acuerdo a las investigaciones que han hecho algunos científicos, contribuye a mejorar la duración del descanso y lo hace más profundo.


5. Combate enfermedades del sistema nervioso

Esta hierba milenaria también es efectiva para ayudar a las personas que tienen patologías asociadas al sistema nervioso central.

Sirve para controlar los nervios asociados a la ansiedad y el estrés, regula las convulsiones, elimina el vértigo y sirve para tratar el Alzheimer o el Parkinson.

Según el portal web, Arte más sano, “cuando se utiliza en un baño terapéutico y aromático, puede ayudar a calmar los nervios y a combatir cualquier síntoma de ansiedad y fatiga causada por el estrés”.


6. Beneficios del malojillo: Previene el cáncer

Una investigación que se efectuó en la India arrojo que el malojillo sirve para suprimir los radicales libres causantes del estrés oxidativo y promotor del cáncer. 

Ayuda a inhibir la aparición de células tumorales. Unos atributos que lo asemejan mucho a otros alimentos que cumplen la misma función (setas, frutos secos, semillas, verduras tipo col, té verde, fresas, arándanos, entre otros).


7. Se usa para el cuidado de la piel

El malojillo es un excelente aliado para el cuidado de la piel. Se emplea para combatir el acné, suprimir la grasa de la dermis, limpia los poros y combate las enfermedades de la piel gracias a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.


8. Desintoxica el organismo

Esta planta sirve para depurar el organismo de las toxinas y grasas acumuladas, limpiarlo de los líquidos que se retienen y mejorar las funciones de algunos órganos(el hígado y los riñones). Se consume en forma de infusión, al menos una vez al día durante un mes consecutivo.


9. Fortifica el sistema inmunológico

Asimismo, Gracias a su alto componente de antioxidantes y vitaminas, se usa para restaurar la función del sistema inmunológico.  Del mismo modo, fortificar las defensas y contribuir a la producción de glóbulos rojos y blancos.

Esto indudablemente, hace que los distintos órganos del cuerpo funcionen de manera adecuada y que la sangre que circula por las arterias este oxigenada.


10. Regula la frecuencia cardíaca

Por otro lado, Investigadores hicieron un estudio que establece que el uso de hierbas medicinales contribuye a regular la frecuencia cardíaca. Del mismo modo, mejora la fuerza con la que el corazón bombea la sangre al resto del cuerpo. De hecho, se usan para controlar problemas de arritmias o taquicardias.

Así que, no lo dudéis, independientemente del nombre por el que la conozcas, esta planta es una de las más beneficiosos para la salud.

Con información de www.uncomo.com



















Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.