Ir al gimnasio lo asocian con cambios físicos, y para mejorar la salud. Sin embargo son pocos los que conocen los beneficios psicológicos que conlleva el practicar alguna rutina de ejercicios.
El ejercicio es bueno para la mente, te lleva a aliviar el estrés, mejorar la memoria, dejar la ansiedad atrás, favorece el aprendizaje.
Beneficios psicológicos del ejercicio
Felicidad
Al ejercitarte se liberan endorfinas, que te hacen sentir llenos de energía y feliz. Para las personas que sufren de ansiedad o depresión se les aconseja hacer ejercicio por ese motivo. Te despoja de tensiones agotadoras par la mente, haciéndote dormir mas y mejor por las noches.
Autoestima
El ejercitarte o entrenar en un gimnasio te hará ir luciendo mejor físicamente, esto te hará sentir mejor contigo mismo. Valorándote y subiendo la confianza. Si sufres de algún complejo empieza a ejercitarte para que cambies eso que solo esta en tu mente.
Las relaciones sociales
Al sentir más seguridad y comodidad contigo mismo, se te hará más fácil abordar a las personas y sentirte bien en un grupo, lo cual mejoraran tus relaciones sociales.
Evita el deterioro mental
El Alzheimer causa deterioro mental, y esto asusta a muchos. Practicar deporte y ejercitarte previene este tipo de deterioros. Después de los 30 años lo mejor es que lleves una vida activa.
Controla adicciones o malos hábitos
Las adicciones están estrechamente vinculadas con la hormona Dopamina, y esta hormona también es liberada al momento de realizar ejercicios, por ello es altamente efectivo para dejar alguna adicción o mal habito como el cigarro o alcohol.
Productividad
Muchos evitan ir al gimnasio o hacer ejercicio por creer que estarán agotados. Realmente, es todo lo contrario, ejercitarte te llena de energía y te mantiene activo durante el día y tus tareas diarias.
Así que no te quedes sentado, ejercitarse es la solución a muchos problemas, físicos, de salud y psicológicos.