La mayoría de las personas empieza a andar en bicicleta desde muy temprana edad cuando son niños; ya que es una práctica bastante común y bien reza el refrán que lo bien aprendido nunca se olvida.
Así pasen unos cuantos años, las personas no olvidan como pedalear y poder moverse en este vehículo de dos ruedas. Además de que es una práctica que puede aportar grandes beneficios a la salud; pues es un ejercicio físico sumamente completo donde se trabajan prácticamente todos los músculos del organismo.
Beneficios de montar bicicleta
La bicicleta es una de las alternativas más divertidas para poder ejercitarse diariamente; además de que es un método de transporte no contaminante. Puede utilizarse a diario para ir del trabajo a casa o a alguna cita; esto también representa un gran ahorro en materia económica.
Desde el punto de vista deportivo; el ciclismo es una de las prácticas más exigentes que existen; ya que los profesionales de dos ruedas requieren de meses de entrenamiento para poder prepararse y estar en óptimas condiciones para una competición.
En cuanto a los beneficios que aporta a la salud; el hecho de montar en bicicleta ayuda a fortalecer los pulmones y el corazón. Además de que es una de las practicas que más ayuda en materia de circulación, disminuyendo considerablemente el riesgo de las personas a sufrir de enfermedades cardiovasculares.
Cuando esta práctica se convierte en un hábito que se cumple con regularidad los resultados pueden ser aún mejores; ya que puede reducir hasta en 50% el riesgo de las personas a sufrir de infartos fulminantes. Además de que mejora el ritmo sanguíneo y elimina la obstrucción de las arterias.
La práctica del ciclismo ayuda a fortalecer los huesos; en algunos casos han estacado que es capaz de evitar la aparición de diferentes enfermedades degenerativas como la osteoporosis, la artritis y la osteopenia.
(También te puede interesar: Deportes que ayudan en el estreñimiento)