La práctica del sauna se ha ido popularizando en los últimos tiempos con una técnica ideal para relajarse. Aunque en algunos países esto es más una tradición y demostración cultural; la realidad es que puede traer grandes beneficios a la salud.
Estar alrededor de 40 o 45 minutos en un sauna puede ayudar de manera considerable a que la personas puedan eliminar el estrés que se ha acumulado en el organismo por diversas razones; esto es gracias a la capacidad relajante que tiene.
Beneficios del sauna a la salud
Sin embargo; más allá de la relajación y el buen rato que se pueda pasar, la realidad es que asistir al sauna de manera constante puede tener grandes beneficios para la salud. Según investigadores finlandeses; el país donde nació esta práctica que se ha popularizado por el mundo entero; puede ayudar a mejorar la frecuencia cardiaca.
El estudio fue realizado en más de 100 personas a quienes se les practicaron estudios antes y después de estar en el sauna por un período de 30 minutos. La conclusión fue que la frecuencia cardíaca de éstos aumentó de tal manera como su hubiesen hecho ejercicio por un buen tiempo a una intensidad moderada.
Igualmente los resultados a nivel circulatorio fueron los mismos que ejercitarse, por lo cual establecieron que podría ser beneficioso para la buena salud del corazón. También establecieron que podría reducir los riesgos de sufrir accidentes cerebrovasculares; esto es porque reducen los niveles de presión arterial que son el principal factor de riesgo de los ACV.
En base a esto; los especialistas han recomendado tratar de convertirla en un práctica habitual; sobretodo en personas mayores de 45 años y que tengan un estilo de vida bastante estresante; pues a través del sauna se liberan toxinas y se activa una adecuada circulación sanguínea.
(También te puede interesar: La ducha cotidiana puede ser terapéutica)