Caída del cabello durante la menopausia ¿Cómo reducirla?

Caída del cabello durante la menopausia
Caída del cabello durante la menopausia


Uno de los problemas frecuentes al llegar a la etapa de la menopausia es la caída del cabello. La caída del cabello en la menopausia suele ser una de las consecuencias de los cambios hormonales que se producen en esta etapa. Si bien puede responder a otros factores que comprometen la salud capilar; la disminución de hormonas femeninas es uno de los detonantes.

De acuerdo con algunas investigaciones, este problema es el resultado de una menor producción de estrógenos y progesterona. Estas hormonas están implicadas tanto en el proceso de crecimiento de las hebras; como en su permanencia en la cabeza por más tiempo.

Consejos para reducir la caída del cabello durante la menopausia

La aplicación de champús y tratamientos anticaída suelen ser las soluciones más sonadas al momento de combatir la caída del cabello en la menopausia. Sin embargo, hay otros cuidados básicos que resultan claves para promover la salud capilar en esta etapa. 

Gestionar el estrés: Un apropiado manejo del estrés puede contribuir a la prevención de la caída excesiva de cabello en la menopausia. Una de las claves para frenar la caída del cabello en la menopausia es aprender a controlar las situaciones de estrés.

A pesar de que muchas mujeres lo pasan por alto, este estado emocional puede incidir en los descontroles hormonales. Asimismo, la reducción de estrógenos tiende a cambiar la química cerebral, aumentando los cambios de humor, ansiedad y depresión.

Por lo tanto, resulta útil practicar hábitos de relajación como el yoga, los ejercicios de respiración o la aromaterapia. Entre otros, pues son claves para reducir los efectos del estrés.

Aumentar el consumo de lentejas: Si buscas un aliado natural contra la caída excesiva de pelo, entonces prepara un buen plato de lentejas. Estas maravillosas legumbres son una fuente importante de hierro; mineral que mejora la circulación y oxigenación de las células para garantizar un desarrollo sano del folículo piloso.

Incrementar el consumo de agua para minimizar la caída del cabello en la menopausia.Falta de lubricación femenina ¿a qué se debe? El consumo de agua mantiene el organismo hidratado y evita que el cabello se debilite. Por eso, resulta clave para evitar la caída del cabello en la menopausia.

Para mantener el cabello hidratado y fuerte, el organismo necesita hidratarse todos los días. Por esta razón, es primordial incrementar el consumo de agua y líquidos saludables, sobre todo cuando se presentan otros síntomas propios de la menopausia.

La adecuada hidratación promueve el bienestar de todo el organismo; y, en este caso, asegura una buena circulación y oxigenación de las raíces. Es importante considerar que la cantidad necesaria varía en cada persona, de acuerdo a factores como la edad, actividad física y estado de salud general. Como regla general, consume por lo menos 8 vasos al día.

Masaje capilar: Los masajes capilares tienen importantes beneficios a la hora de combatir la caída excesiva de cabello en la menopausia. Si bien se requieren más evidencias para respaldar sus efectos; en general se han utilizado desde la antigüedad como aliados para mantener el pelo fuerte y abundante.

(También puedes leer: Falta de lubricación femenina ¿a qué se debe?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.