Para nadie es un secreto que para una vida saludable uno de los principales requisitos es el de beber agua diariamente; ya que esta ayuda a hidratar y desintoxicar el cuerpo, entre muchas otras funciones. Popularmente se dice que son 8 los vasos diarios que cada persona debe consumir; pero en realidad esta cifra es totalmente subjetiva; debido a que para poder saber cuál es la cantidad adecuada de agua que cada individuo debe consumir, es necesario conocer distintas características, tanto fisiológicas como de ocupación.
¿Por qué importan estos datos en el consumo de agua?
Muy fácil, conocer estos datos es muy importante debido a que cada persona presenta características metabólicas distintas, que pueden requerir más o menos agua; por ejemplo, un deportista necesitará consumir más agua diariamente que una persona que trabaje en una oficina; pero a su vez, si esta persona bebe café, necesitará más que una persona que no lo consuma; esto debido a que el café provoca deshidratación.
Según estudios realizados por la clínica Mayo en Minnesota, se ha comprobado que en promedio, una mujer debe consumir un aproximado de nueve vasos diarios, mientras que los hombres necesitan de al menos 13 vasos; estas cifras sujetas a los datos anteriormente explicados. A pesar de esto, existe una fórmula para el consumo de agua que te ayudará a conocer exactamente la cantidad que debes consumir diariamente:
- Calcula tu peso en libras
- Divide ese peso entre 2,2
- El resultado de esa operación multiplicarlo por tu edad
- Divide entre 28,3 el resultado (siendo esta la cantidad de mililitros que debes consumir diariamente)
- Se divide el total de mililitros entre 8, lo que dará como resultado la cantidad de vasos a consumir diariamente)
También es importante acotar que es necesario consumir agua antes de comenzar a sentir sed; debido a que la sed es una señal enviada por el cuerpo cuando ya existe un cierto nivel de deshidratación; por lo que nuestro metabolismo se puede ralentizar. El consumo de agua reduce las toxinas en el organismo y te ayuda a mantener todos los sistemas en correcto funcionamiento; por ello, nunca olvides tomar un vaso de este importante líquido entre comidas; aunque no tengas sed y así cuidarás tu organismo y darás un paso en pro de tu vida saludable.