El cambio climático sin control afecta la población

Cambio Climático
Cambio Climático

El cambio climático sin control perjudica alos seres humanos, generando una ola de calor. Según un estudio a finales del siglo la cuarta parte de la población sufrirá por las olas de calor letales. Se nos reduce las opciones para un mejor futuro señala el autor del estudio Camilo Mora. Camilo Mora es profesor asociado de geografía en la Universidad de Hawái, en Manoa.

Para el 2100 alrededor de un 48% de la población estarán en riesgo aun reduciendo las emisiones de carbón. El cambio climático sin control es generado por la emisión constante de carbón.

Según los investigadores internacionales un 30% de la población mundial estaremos expuestos anualmente a la letal ola de calor.

Las opciones con las que contamos van de mal a terribles señala el profesor Mora. Es probable que estas olas de calor continúen pero se agravaran más si no hacemos nada para reducirlas.

Cambio climático y sus  consecuencias

Unas de las consecuencias del cambio climático sin control son las olas de calor que pueden elevar la temperatura corporal. Esto es producido como consecuencia de los climas cálidos agravado por las altas humedades que pueden producir afecciones letales.

El tiempo es crucial porque el cambio climático para la humanidad puede ser irreversible. Debemos actuar ya para reducir de forma considerables los gases invernaderos. El cambio climático sin control nos llevará a caminos más peligroso y difíciles para la humanidad. Debemos tomar más en serio la emisión de gases invernaderos añade el profesor Mora.

Si no intervenimos a tiempo veremos la consecuencia en un futuro en que no se ve nada prometedor. Esto con consecuencia del poco interés que se le ha prestado a este tema en particular.

Podremos sufrir de afecciones potencialmente graves explicó el Profesor.  El fin del siglo se ve lejos pero debemos pensar en el futuro de nuestros hijos y su descendencia.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"