Carboxiterapia, innovación y belleza

Carboxiterapia, innovación y belleza
Carboxiterapia, innovación y belleza


La carboxiterapia muy popular y reconocida en dos áreas: en la médica y en la estética. Es un tratamiento que posee fines estéticos y terapéuticos. Este consiste en la aplicación de inyecciones de gas (concretamente de dióxido de carbono) por debajo de la piel. Para, de esa forma, eliminar la celulitis, las estrías, la grasa y acabar con la flacidez en varias zonas de la piel.

Además, optimizar la oxigenación de los tejidos y de activar la circulación y la microcirculación. Incluso, la carboxiterapia es efectiva para curar heridas producidas por problemas vasculares y por diabetes.

No obstante, su uso más popular es en el campo estético. Las inyecciones a través de micro agujas de dióxido de carbono valen para rejuvenecer la piel del rostro y así perfeccionar el aspecto del cutis. Por otra parte, cada día son más los centros de estética que brinda este servicio.

Indicaciones y contraindicaciones de la carboxiterapia

La carboxiterapia, que es una opción innovadora en el sector cosmético, se debe efectuar bajo ciertas indicaciones. Así mismo, podemos dividir las indicaciones en dos grupos: en el área médica y en el área estética. La detallaremos a continuación.

En el área médica: Se usa cuando se presentan várices pequeñas, medianas y telangiectasias, úlceras vasculares y escaras de decúbito; durante la pre y post cirugía de injerto de piel, cuando hay aparición de psoriasis, artritis aguda y acné.

En el área estética: Se aplica para eliminar celulitis, flacidez en la piel, adiposidades localizadas, pre y post liposucción, estrías, rejuvenecimiento facial; así como, tratamiento de ptosis palpebral, tratamiento de coloración de ojeras, tratamiento de papada y acné.

De tal manera, así como tiene sus indicaciones, este tratamiento también posee contraindicaciones que hay que tener muy en cuenta antes de aplicarnos esta técnica.

Las contraindicaciones son las siguientes: Epilepsia, Hipertensión arterial no controlada, Flebitis local.

Además, infección o inflamación local, Gangrena, Diabetes mellitas no controlada. Insuficiencia cardíaca o respiratoria; insuficiencia renal o hepática, Enfermedad cerebro vascular severa. Gestación.

La técnica de aplicación de la carboxiterapia

La técnica que se maneja durante la aplicación de la carboxiterapia es muy sencilla. Se ejecuta con un equipo que está fundamentalmente diseñado para controlar la velocidad de flujo, el tiempo de inyección y monitorear la dosis de dióxido de carbono que se administra.

Por lo tanto, se hacen varias inyecciones con una aguja más pequeña que las de insular. Inmediatamente, el gas se empieza a esparcir por los tejidos adyacentes.

Beneficios de la carboxiterapia

Finalmente, y mediante la aplicación de la carboxiterapia, se producen mejoras en la microcirculación en las zonas afectadas; se estimula la oxidación de los ácidos grasos y de esta forma se restablece el flujo sanguíneo. Además de optimizar el drenaje en la zona afectada.

(También puedes leer: ¿Sientes dolor después de una inyección? Como aliviarlo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.