Cáscara de la semilla del aguacate y sus compuestos medicinales

Cáscara de la semilla de aguacate

La cáscara de la semilla de aguacate poseen compuestos medicinales que podrían usarse para tratar el cáncer, enfermedades cardíacas, etc. También podrían usarse en cosmetología, perfumería y otros sectores según estudios.

La gente por lo general la considera un desperdicio inútil pero en realidad puede ser una joya de gran valor. Según Debasish Bandyopadhyay los compuestos medicinales que albergan podrían utilizarse para tratar el cáncer, enfermedades del corazón, entre otros.

Debasish Bandyopadhyay trabaja en el Departamento de Química de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande.

Las cáscaras de la semilla del aguacate tienen un uso en plásticos y productos industriales señala el investigador.

Este es el primer estudio donde se destaca el valor de la cascara de la semilla del aguacate. Es como “una mina de oro” por la abundancia de compuestos químicos que guarda y que no se han reconocidos.

¿Cuál fue el método para analizar la cáscara de la semilla de aguacate?

Los científicos molieron alrededor de 300 cáscaras secas de semilla de aguacate. Con ellas obtuvieron casi 600 gramos de polvo que procesaron y obtuvieron tres cucharaditas de aceite y 30gr de cera. El equipo de científicos encontró 116 compuestos en el aceite y 16 en la cera de la cáscara de la semilla. Estos compuestos no han sido detectados en la propia semilla.

Entre los componentes del aceite hallaron alcohol behenílico que se emplea para elaborar medicamentos antivirales. Así mismo también encontraron heptacosano que impide el aumento de células tumorales. Al igual encontraron la lipoproteína de alta densidad que podría reducir el riesgo de aterosclerosis agregaron los investigadores.

En cuanto a la cera detectaron ftalato de benzilo y butilo que permite mejorar la flexibilidad de muchos productos sintéticos. También se encontró Bis (2-butoxietil) ftalato que se usa en cosmetología y hidroxitolueno butilado (BHT) que es un aditivo alimentario.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"