Hoy nos encontramos con otra publicación destinada a lo que tienes que saber al momento de experimentar o presenciar un caso de envenenamiento por gases tóxicos. En el presente Post aprenderás los síntomas de este tipo de envenenamiento y también lo que debes hacer en caso de uno.
Recuerda que este forma parte de una serie de Posts que tratan todo lo concerniente al envenenamiento, ya hemos hablado de lo que debes identificar en caso de envenenamiento. Además también has visto lo que debes hacer en caso de envenenamiento por mordedura de serpiente, garrapatas, monóxido de carbono y demás. Si aún no lees dichos Posts, te recomendamos hacerlo para que tengas toda la información.
Envenenamiento por gases tóxicos
El envenenamiento por gases tóxicos se da cuando nos exponemos a alguna sustancia venenosa o nociva para el organismo. Entre estos gases tenemos al monóxido de carbono, del cual hablamos anteriormente. Anualmente miles de personas sufren alguna de estas intoxicaciones y gran parte de ellas muere. Por ello es necesario saber cómo debemos actuar.
Síntomas del envenenamiento
Algunos de los síntomas que generalmente aparecen en casos de envenenamiento por gases tóxicos son:
- Fallas cardíacas.
- Mareo y náuseas.
- Debilidad muscular.
- Fallos respiratorios.
- Náusea y Vómitos.
- Angina de pecho.
- Pérdida de conocimiento.
¿Qué hacer en caso de envenenamiento por gases tóxicos?
Como existen muchos gases tóxicos distintos, los pasos que debemos llevar a cabo pueden variar. Sin embargo, en la mayoría de ellos, los pasos de inicio son los mismos que te describiremos a continuación:
- Evita ingresar al área de contaminación ya que puedes también sufrir el envenenamiento.
- Busca mascarillas para que saques al afectado rápidamente.
- Aplica oxígeno.
- Cambia la ropa a quien sufre del envenenamiento.
- Llama a emergencias y espera por ayuda.
Ya sabes cómo lidiar con un envenenamiento por gases tóxicos. En el próximo Post hablaremos de otro tipo de envenenamiento importante. El envenenamiento por comida.