No seas chillón. El liquido ocular viene de diferentes formas. están las lágrimas de cocodrilo que se resbalan por tu cara cuando vez una película conmovedora, picas cebolla o descubres a tu esposo con otra. Estas vienen de las glándulas lacrimales y casi siempre hay en abundancia.
También hay lágrimas cuya función es lubricar al ojo. Se generan en la glándula lacrimal accesorio. Cuando no hay suficientes lágrimas en esta glándula accesorio, se forman pequeños puntos secos en los secos. Esta irritación estimula a la glándula lacrimal, haciendo que los ojos estén llorosos.
Otra causa de ojos llorosos es el padecimiento de alergias. ya sea que seas alérgico a tu gato, al polen o al perfume de tu pareja, el sistema inmunológico desata la secreción de histamina; un químico que provoca el lagrimeo, cosquilleo, inflamación e irritación de los ojos.
Algunos químicos como la fibra de vidrio y el cloro en las albercas pueden causar reacciones similares.
Antes de que procedas a detener el lloriqueo, debes saber qué es lo que está ocasionando el malestar. Si son alergias, probablemente tendrás otros síntomas, como estornudos o nariz constipada. Si sospechas que padeces resequedad en los ojos consulta a un oftalmólogo para que te haga una prueba.
Chillón. Independientemente de lo que esté haciendo que te lloren los ojos, procura seguir estos consejos:
Come pescado: las sustancias dietéticas como el sulfato de glucosamina, los ácidos grasos y las vitaminas B, mantendrán a todo el cuerpo, incluyendo los ojos, húmedo y lubricado.
No te talles: En serio. No lo hagas. “se siente bien durante los primeros cinco segundos. y después quema horrible”. La sensación de ardor deriva del aceite en los párpados. Cuando tallas el otro lado del párpado se convierte en una capa gruesa y viscosa que arde.
Toma descansos: las personas que trabajan frente a una computadora tienden a sufrir de resequedad en los ojos. descansa por momentos. Quita la vista de la pantalla y enfócala en algo que esté a unos cinco metros de distancia, cualquier cosa, así lograrás que descansen los ojos.