Los ex fumadores tienen casi tres veces más probabilidades de abstenerse de fumar si utilizan el cigarrillo electrónico. Deberán usarlo como mínimo tres veces al mes según el análisis de una encuesta sobre el tabaquismo.
Según el investigador líder David Levy los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar pero hay que usarlos. El solo usarlos un par de días al mes no es tan efectivo como usarlos la mayoría de los días.
Un fumador tiene 10% más de probabilidades de dejar de fumar por cada día adicional que use un cigarrillo electrónico. Esto fueron palabras de David Levy quien es profesor en la Universidad de Georgetown, en Washington, D.C.
Cigarrillo electrónico y la preocupación que hay
El pulmonólogo Dr. Louis De Palo expreso su preocupación que los cigarrillos electrónicos hagan demasiado bien el trabajo. Según De Palo las personas no se hacen adictas a lo que reemplace la nicotina porque no los consideran divertidas.
El Dr. Louis De Palo es profesor asociado en la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en Nueva York.
La satisfacción psicológica lo da el poder sostener algo en la mano y fumar contrario al chicle o al inhalador. Continúa el Dr.De Palo que el cigarrillo electrónico es altamente adictivo fáciles de usar y divertidos. Este estudio no incluye para que la gente al final deje los cigarrillos electrónicos.
Los datos usados fueron los de la población 2014/2015 con más de 24.000 participantes. Fue una encuesta regular sobre el tabaquismo administrada por la Oficina del Censo de EEUU. Los investigadores usaron este período porque fue el año en el que se usó más los cigarrillos electrónicos dijo Levy.
Según los investigadores los ex fumadores tenían un 2.8 veces más de probabilidades de seguir fumando si usaban un cigarrillo electrónico al menos 20 días al mes.
Quienes usaban los cigarrillos electrónicos a menos cinco días al mes tenían un 60% de abstenerse de estos cigarrillos durante tres meses.
Si te gustó el artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!