Cirugía cardiaca en las tardes producen mejores resultados. Según una nueva investigación demuestra que las operaciones que se realizan en las tardes traen mejores resultado que las realizadas por las mañanas.
Cirugía cardiaca ¿Por qué son mejores en la tarde?
Es debido a que la cirugía cardiaca que se realiza en la tarde está sincronizada con el reloj circadiano del cuerpo. Dicho reloj es el interno que controla cuando la persona duerme, come y se despierta. Por tal motivo reduce los daños cardíacos afirmaron los investigadores.
Hoy en día son pocas las opciones quirúrgicas que minimizan el riesgo de daño cardíaco al final de la operación. De tal manera que se necesitan nuevas técnicas para proteger a los pacientes dijo el doctor David Montaigne.
El Dr. David Montaigne es el autor del estudio y profesor en la Universidad de Lille.
El equipo reviso los expedientes médicos de unas 600 personas sometidas a una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca. Este fue parte del estudio que se realizó en un período de tiempo de 500 días para identificar cualquier evento cardíaco importante. La mitad de estos pacientes se sometieron a esta cirugía en la mañana y la otra mitad en la tarde.
Quienes se sometieron a la cirugía en la tarde tenían un 50% de riesgo más bajo de sufrir un evento cardíaco importante. A diferencia de aquellos que se sometieron a la cirugía en la mañana.
Según los investigadores esto equivaldría a decir que por cada 11 pacientes un evento cardíaco importante menos.
La otra parte del estudio consistió en vigilar la salud de 88 pacientes. Estos se sometieron a una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca hasta que fueron dados de alta. El seguimiento fue realizado por alrededor de 12 días. Aquellos que se sometieron a la cirugía en la tarde sufrieron menos daños en el tejido cardíaco que los que lo hicieron en la mañana.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!