Cuando las mujeres se someten a una cirugía para cataratas podrían recibir una consecuencia inesperada: una larga vida.
El estudio fue realizado por 74.000 mujeres con edades de más de 65 años. Se incluyó a casi 42.000 que se habían realizado la intervención ocular.
Según este estudio hacerse la cirugía para cataratas se asocio con un 60% menos de riesgo en muerte precoz por cualquier causa. Además, también con 37 y un 69% en el riesgo provocado por accidentes, enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades infecciosas, etc.
El estudio no pudo probar causalidad. Este es debido posiblemente a que las mujeres que se realizaron cirugía para cataratas se cuidan mejor. Los investigadores incluyeron factores al estilo de vida, como la obesidad y el ejercicio.
Según investigaciones anteriores el riesgo por muerte prematura después de este tipo de cirugía podría ser a mejoras en la salud en general.
No se sabe si este mismo hallazgo aplica también a los hombres.
Los estudios posteriores podrían ayudar a clarificar los beneficios de la cirugía para cataratas más allá de mejorar la vista. Así lo planteó el equipo dirigido por la Dra. Anne Coleman, de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Algunos expertos están de acuerdo en que estos nuevos hallazgos no están del todo claro.
Las mujeres que estaban en la base de datos que utilizó el estudio podrían ser más conscientes de su salud. Estas son más propensas a buscar y recibir atención médica a diferencia de las que no se sometieron a la cirugía.
El estudio no indica en qué influyó la cirugía para cataratas en la reducción en riesgo de muerte. De tal manera que es importante acudir al médico de los ojos para hacerse exámenes oculares según Matthew Gorski.
El Dr. Matthew Gorski es oftalmólogo en Northwell Health en Great Neck, Nueva York.
Cirugía para cataratas ¿En qué consiste?
Según Schrier es un procedimiento que consiste en reemplazar la lente opaca con un implante de lente intraocular. Está lente es hecho de un plástico y ofrece una mejora importante en la vista.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!