El consumo de azúcares es uno de los problemas que afecta mayormente al monto hoy en día. Y es que las enfermedades relacionadas como la obesidad abundan y aumentan estadísticamente cada día. Los azúcares son uno de los componentes vitales de una dieta balanceada; pero en el momento donde se comienza a abusar de ellos. España es uno de los muchos países donde la ingesta de azúcares supera lo recomendado. Según las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud; en España se debe reducir el consumo de azucares a un 10% del que se presenta en la actualidad. Por eso Coca-Cola ha tomado cartas en el asunto.
Por estas razones, hoy en día muchas de las grandes empresas de comida y bebidas están buscando nuevas estrategias para reducir el uso de los azúcares. Esto lo realizan con el fin de brindar mejores beneficios a los clientes que hoy se fijan más en los componentes saludables de los alimentos que consumen. Una de estas empresas es Coca-Cola. Esta reconocida compañía ya desde el año 2000 ha reducido en un 38% el uso de los azúcares. En el plan de la compañía, se buscará reducir un 12% más los azucares en la bebida mundialmente reconocida; teniendo como meta el año 2020. El director de Nutrición y Salud de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde ha anunciado que:
“En España estamos adaptando la composición de las bebidas para reducir o eliminar el azúcar. Desde el año 2000 lo hemos hecho en un 38 por ciento”
Tomando en cuenta, además, que el consumo de Coca-Cola, en más de un 40% se debe a la Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light.
Nueva presentación de Coca-Cola
Como parte del control de los azúcares, la empresa también ha decidido lanzar una nueva presentación. Este nuevo empaque será la lata de 250 ml, siendo la anterior de 330 ml. Con esto se adaptarían a la recomendación de consumo según la Organización Mundial de la Salud.