Los cólicos menstruales lo han sufrido la mayoría de las mujeres por lo menos una vez en su vida. Otras no la pasan bien porque lo sufren cada mes obstruyendo sus actividades cotidianas por lo que no pueden disfrutar su día.
Según investigaciones de la University College London, del Reino Unido, el dolor menstrual es ocasionado por una reducción temporal del flujo sanguíneo y la distención repentina del útero. Debido a estas causas se activan los receptores del dolor en el cerebro lo que ocasiona el sufrimiento físico.
Aunque hay diversos medicamentos que alivian este tipo de cólicos muchas mujeres evitan recurrir constantemente a ellos. Aquí te daremos algunas opciones naturales para eliminar esos dolores, es cuestión que lo pongas en práctica.
Cólicos menstruales
Colocar algo caliente como una manta térmica o una compresa a unos 40 °C sobre la zona alivian los dolores. Este método es tan efectivo que se puede comparar con el efecto que produce los analgésicos.
Masaje suave en el vientre
Con tu aceite favorito, preferentemente tibio, aplica sobre tu vientre y masajéalo suave. Con tres dedos de tu mano dibuja círculos alrededor del ombligo y poco a poco hazlos más grande para abarcar mayor zona.
Duerme con una postura fetal
Esta posición permite que los músculos del abdomen se relajen y se reduzca la distensión en el útero.
Baño caliente
Si cuentas con una tina hazte baños calientes ya que te permitirá relajar el cuerpo y reducir el dolor. Su efecto será mejor si le agregas algunas gotas de aceites naturales.
Bebe té o infusiones calientes
Los tés o las infusiones calientes también contribuyen en el relajamiento del cuerpo y minimiza los dolores.
Haz ejercicios
El ejercicio moderado puede ayudar a aliviar el dolor ya que en ese momento liberamos endorfinas que funcionan como neurotransmisor dando un efecto analgésico.
Procura estar hidratada
Si bebes suficiente agua evitaras retener líquidos reduciendo la inflamación y ayudando a disminuir el dolor.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!