Técnicas sencillas para combatir y eliminar el estrés “Parte I”

combatir y eliminar el estrés
combatir y eliminar el estrés

Combatir y eliminar el estrés

Es natural estresarse ante cambios repentinos, sin embargo el estrés continuo y persistente puede llegar a jugar en contra.

Sea la razón que sea, el estrés puede ser controlado, todo depende de la actitud de uno mismo. Los motivos son diversos, el trabajo mucha veces excesivo, conseguir y administrar el dinero, la pareja y conflictos que se puedan presentar, los hijos en sus diversas etapas.

De la misma forma afecta la salud, desde un dolor de cabeza, dolores a nivel muscular, ansiedad y en casos fuertes de estrés provocando la depresión. La cual conlleva sus propios síntomas y riesgos.

Nadie está exento de padecer estrés, como también cada persona lo padece de diversas formas. Lo importante es estar al tanto de los síntomas, tu cuerpo habla y debes prestarle atención.

Combatir y eliminar el estrés con estas técnicas

Respiración

Se trata de la respiración consciente, lo cual te ayuda a aquietar tu mente rápidamente. Inhala lenta y profundamente, retén el aire unos segundos y exhala lento. Debes repetir esta técnica de 5 a 10 veces para recargar energías.

Salivar

Se trata de un truco de relajación sencillo, y te toma un par de minutos. Debes colocar la lengua en la base de la boca y soltar los músculos de la cara, o sea relajarlos. Recorre con tu lengua el paladar y la parte posterior de los dientes hasta acumular saliva hasta que tengas que tragar y empezar de nuevo, al menos un par de veces.

Sonríe

No una sonrisa de hipocresía o por salir del paso, ríe a carcajadas lo cual te llevará instantáneamente a sentirte mucho mejor que al inicio. Esto conlleva grandes beneficios no solo para combatir el estrés si no también a tu salud. Mejora el ritmo cardíaco y función pulmonar por ejemplo.

Siéntate a disfrutar de películas divertidas, contar chistes o simplemente juega cosquillas con tu pareja o hijos. Esto le dirá adiós al estrés.

En el próximo post encontraras otras técnicas sencillas pero interesante para combatir y eliminar el estrés, ese mal amigo que llega siempre a nuestras vidas.