El queso es unas de las exquisiteces gastronómicas más populares y muchos de nosotros lo hemos comido. Comer queso todos los días y en exceso, así como cualquier, cosa puede ser perjudicial para la salud y para la figura que es en estos momentos en parte que más interesa a la humanidad. ¿Y si el queso es beneficioso para nuestro cuerpo más de lo que creemos?
Investigadores chinos y holandeses con el interés de descubrir los beneficios a largo plazo del queso se analizaron datos de observaciones de más de 200 mil personas en más de 10 años. Estos determinaron que al consumir altos niveles de queso disminuían el riesgo de desarrollar enfermedades coronarias e infartos.
No es cuestión de cantidad sino de constancia
El queso posee altos niveles de probióticos, ácido linoleico y ácido graso insaturado. De esta manera podría aumentar la cantidad de HDL o “colesterol bueno” y reducir el LDL o “colesterol malo”. Incluso se ha encontrado evidencia que el queso como derivado de la leche, tiene un efecto protector en el corazón.
Consumir queso por lo menos unos 40 gr aproximadamente de manera diaria y constante se podría considerar razonable. Según las investigaciones obviamente que comer porciones grandes de queso pueden ser dañinas para la salud.
Los investigadores siempre están en la búsqueda nuevas maneras de minimizar las afecciones cardíacas y así también poder reducir la arteriosclerosis. Estas evidencias son muy prometedoras ya que el queso además de consumirlo porque sabe bien también nos puede ofrecer protección.
Comer queso, pero no exceso
Entonces ya lo sabes; si bien consumirlo trae beneficios al corazón no quiere decir que debas devorar una pizza de doble queso todos los días. Estas investigaciones alientan a todos aquellos amantes del queso a sentirnos más seguros y satisfechos.
Siempre debemos controlar nuestra pasión por este alimento y consumirlo de manera moderada nos reportará mucho más beneficios que daños.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!