Comida chatarra menos apetecible si dormimos vienen la noche. Dormir bien en las noches y posiblemente la comida basura le atraerá menos al final de un día difícil.
Hay empleados que cuando tienen un día estresante en el trabajo tienden a llevarlo a la casa durante su cena. Esto ocasiona que coman más y opten por comida basura en lugar de comida sana según Chu-Hsiang (Daisy) Chang. Chang es la coautora del estudio en la Universidad Estatal de Michigan.
Cuando los trabajadores comían bien la noche anterior por lo general manejaban bien el estrés al día siguiente.
Comida chatarra ¿qué dicen los estudios?
Los hallazgos resultaron de dos estudios realizados con 235 hombres y mujeres en China. Estos participantes tenían trabajos de alto estrés y muy exigentes como los de tecnología de información. El segundo estudios fueron con empleados de un centro de llamadas para ofrecer servicios a clientes muy exigentes. Sus trabajos también estaban expuestos a un continuo estrés.
En los dos casos hubo una vinculación del estrés con el inicio a pensamientos negativos. Esa mentalidad se asoció con el riesgo de comer comida basura durante las noches.
¿Cuál es el motivo para querer comer comida basura?
Es posible según los investigadores que el estrés puede socavar el autocontrol. Al mismo tiempo aumenta el deseo de hacer algo como comer y así evitar esos malos pensamientos. Los que durmieron bien antes de ir al trabajo fueron quienes desearon menos comer mal según los investigadores.
El que los trabajadores durmieran bien en las noches los hacía sentirse más descansados y vigorosos de nuevo. De esta manera es posible que pudieran ser capaces de lidiar con el estrés al día siguiente. Evitarían la tentación de comer comida basura dijo Chang.
Con estos hallazgos las empresas deberían promover los beneficios de dormir bien de forma rutinaria. De esta manera los empleados bien descansados serán menos propensos en comer más en un día estresante.