La comida sana es importante porque ella es nuestra materia prima. Al comer sano los alimentos nos brindan lo que en realidad necesita el cuerpo para crecer, curar y regenerar.
La comida sana y los alimentos
Cultivando los alimentos naturalmente ellos serán más ricos en nutrientes y menos perjudiciales para el ambiente y para nuestro cuerpo. La comida será tan sana de acuerdo a la calidad de los nutrientes que contengan los alimentos.
Hay que evitar los alimentos refinados y procesados. Debemos comer más verduras frescas, más pastas de trigo entero y cereales integrales. Para que tengamos más comida sana debemos cultivarlos sin productos químicos ni pesticidas, ni hormonas ni antibióticos. Sería la mejor manera de lograr una nutrición equilibrada.
Una comida sana nutre nuestro cuerpo y para eso no necesitamos un menú de tres platos. Hay que consumir pescado fresco que contiene omega 3, carne magra de animales que consumen alimentos orgánicos. También debemos incluir frutos secos, todo esto nos proporcionan proteínas y grasas más saludables. Están también las verduras y los cereales integrales que nos dan hidratos de carbono y así más nutrientes saludables.
Una comida sana sería por ejemplo una rica ensalada con diversidad de verduras, una pechuga de pollo a la parrilla. Tal vez acompañada también de un filete de salmón o una rebanada de queso de cabra con almendras asadas. Puedes incluirle unas hierbas como perejil, eneldo, cilantro, cebollino, cebolletas, flores, orégano y romero.
El agua también es importante
No olvides también incluir en tus comidas abundante agua dulce y fresca al menos de 8 a 10 vasos diarios. Si bebes café debes tomar mucha más agua. Tomar zumos de frutas también nos sacia la sed y además nos brinda nutrientes a nuestro cuerpo.
Si tu intención es bajar de peso deberás tomar los zumos de frutas con moderación por ser altos en azúcares.