Cómo aclarar la piel: Parte I 

Todos han deseado alguna vez tener una piel reluciente, que añada puntos a un buen aspecto. Una piel apagada, con manchas y sin vida es verdaderamente una pesadilla, se tenga la edad que sea o si la época del año trae consigo algunos efectos climatológicos. Si se desea obtener la belleza total de la piel, y posterior a ello un aclarado en la dermis, entonces hay que prestar atención a las siguientes técnicas que se mostrarán a continuación, las cuales están creadas con el fin de mejorar la piel, y darle el resplandor exacto que necesita.

Sin lugar a dudas, las mujeres ansían tener la piel hermosa los 365 días del año, como si fuera de porcelana, uniforme, sin manchas, sin arrugas, sin granitos, libre de imperfecciones, dejando a un lado la edad, la exposición al sol, entre otras cosas. Para poder lograr este cometido, es necesario aprovechar los beneficios que brinda la madre naturaleza y armar un propio botiquín de “primeros auxilios cosméticos” para así descartar las partes oscuras que se encuentran alojadas en la piel, exclusivamente, la del rostro.

Una de las causas principales por las que la piel pierde sus propiedades vitales y la conduce a su deterioro, es la exposición de la misma ante los rayos ultravioletas o solares, por lo que si esta no cuenta de una buena hidratación, los efectos resultarán graves con el pasar del tiempo, y sin mucha solución. Es por ello que se recomienda hacer de estos tratamientos, una rutina para lograr mejorar o prevenir el deterioro de la piel. Los cambios hormonales también son causantes de este mal, como en la transición del embarazo o durante el período de una mujer, o simplemente por el paso del tiempo.

Zumo de limón: Debido a su gran contenido de vitamina C, este es uno de los productos naturales más utilizados para aclarar la piel y muy efectivo, por lo que resulta excelente para regular la producción de melanina, ya que dicha sustancia está encargada de proporcionar color a la piel.

El limón contiene ácido cítrico, por lo que esto ayuda a renovar las células del organismo. Con solo frotar una rodaja directamente en la piel, o el rostro específicamente, este grandioso alimento mostrará su potencial. También es válido hacer un zumo con el jugo de esta fruta, y aplicar con un algodón remojado en esta sustancia. Se debe tener en cuenta que luego de efectuar este tratamiento, está prohibido salir al sol durante todo ese día, por lo que es apropiado aprovechar un fin de semana o un feriado para ello. De lo contrario, la piel podría mancharse aún más.

Cebolla: Conteniendo azufre y vitamina C, el zumo de cebolla es un excelente remedio para obtener una piel saludable todo el año. Se debe emplear de forma externa si se desea disminuir las arrugas, las manchas o las marcas del acné. Entre otras propiedades que contiene la misma, es que sirve para estimular los folículos pilosos del cabello, desinfectar heridas y eliminar la caspa. Con pulverizar una cebolla, preferiblemente morada, en una licuadora para luego aplicar el zumo con un algodón, el cuál deberás untarse en las manchas, dejando actuar durante 10 minutos para luego lavar con agua fría, se tiene un buen remedio casero y eficaz para lograr tener una piel sedosa y deslumbrante. Cabe destacar que si la zona se encuentra irritada o expuesta a una herida, se puede experimentar cierto ardor. Si resulta insoportable, entonces debe ser enjuagado inmediatamente.