Cómo aclarar la piel: Parte II

Vinagre: Si en la lista de remedios caseros no se encuentra el vinagre de manzana, sería la cosa más extraña del mundo, ya que debido a su gran cantidad de propiedades benéficas, este es uno de los productos aliados que se puede encontrar más que cualquier otro en mucho de los remedios en general, tanto para la salud como para la belleza. Para aclarar la piel, este producto resulta asombroso, esto se debe a que contiene un pH ácido, excelente para poder cerrar los poros y a la vez lograr una piel más lisa y brillante. Para aplicar esta técnica, sólo se debe empapar un algodón con vinagre de manzana y colocar sobre las manchas, dejando actuar unos 20 minutos, para luego lavar muy bien con agua fría.

Leche: La reina del antiguo Egipto y su gran belleza basada en sus rutinas diarias, fueron una de las pieles más hermosas que se podían ver en aquel tiempo, y todo simplemente por el uso de leche fermentada agria. Los baños en ácido láctico se utilizan con el fin de eliminar las células muertas de la piel, dejándola así, un poco más suave y limpia. Además de contener excelentes propiedades blanqueadoras, que ayudan a lograr un tono uniforme, también restituye la luminosidad y con el uso periódico difuminan las pequeñas manchas.

Yogur: Con propiedades muy similares a las de la leche, el yogur al ser un derivado, funciona para desinfectar, suavizar los poros, ayudar en la cicatrización y fomentar la regeneración de la dermis, manteniendo la humedad de la piel. Los fermentos lácticos sirven para prevenir las infecciones cutáneas al ser una barrera bactericida. Lo más sensato sería realizar una mascarilla con la aplicación de yogur, para así aclarar la piel. Debe lavarse bien el rostro con agua y jabón neutro luego de los 20 minutos de mascarilla.

Pepino: Usar rodajas de pepino para los ojos, es el vivido ejemplo común de la asociación de este alimento con la belleza estética. El pepino provee mucha vitamina E y aceites esenciales naturales que ayudan a rejuvenecer la piel, brindando sus minerales saludables. Esto lo convierte en un excelente aliado a la hora de aclarar la piel y dejarla realmente deslumbrante. Aporta suavidad, quita manchas y también arrugas. Para realizar esta técnica, es necesario limpiar un pepino, quitarle las semillas y procesar en la licuadora hasta la formación de una pasta, para luego aplicar en la piel por 20 minutos y enjuagar. Los resultados son casi inmediatos.

Aloe vera: Otro de los ingredientes que nunca pueden faltar en un tratamiento de belleza. Además de la leche, este era el producto favorito de Nefertiti y Cleopatra, a la hora de utilizarlos con el fin de verse siempre hermosas y radiantes. El aloe vera nutre, blanquea e hidrata la piel. Cortar un tallo de sábila y extraer su pulpa. Aplicar en las zonas de la piel que se desea aclarar y dejar que actúe por treinta minutos, antes de retirar con agua templada.