Cómo dejar de fumar

Por lo general, los vicios son hábitos dañinos que ponen en riesgo la salud de una persona. Si bien pasar muchas horas frente al televisor o jugando con el ordenador pueden causar problemas de vista y afectar negativamente la postura, no constituyen grandes amenazas, en cambio, el tabaco, el alcohol y la cocaína, entre muchas otras sustancias, pueden conducir a la muerte.

Tan grande es el índice de personas que han probado un cigarrillo alguna vez en la vida, tanto como el mismo de muertes ocasionadas por la nicotina del producto. Si se empieza a consumir de ellos desde una edad muy joven, y técnicamente ha sido imposible dejarlo, entonces la persona simplemente se encuentra en un vicio.

Si lo que se quiere es no llegar a empeorar la situación, o acudir técnicas complejas de salud, como doctores o psicólogos, porque se piensa que el problema no es tan grave, puede acudir a ciertas técnicas caseras que podrían funcionar a la hora de desprenderse del cigarro insano.

Chicles: Aunque se cree algo insólito, masticar chicle o goma de mascar es un método perfecto para las personas que desean dejar de fumar, esto se debe a que los azúcares que contienen los chicles y también la manera en que se tiene ocupada la boca, es una opción que puede ayudar a dejar el tabaco. No hay una cantidad específica de masticar chicles, sin embargo, que se mastiquen 2 o 3 chicles durante el día puede ser una buena opción.

Zumo de frutas: Existen zumos del tipo sin azucares, los cuales ayudan a calmar la saciedad que se tenga de fumar en exceso. Debido a que los síntomas de la nicotina hacen que se busque una manera de suplir estos componentes, el zumo de manzana sin azúcar resulta un gran remedio casero, perfecto para dejar de fumar, se recomienda tomar un máximo de 600 mililitros al día.

Raíz de regaliz : El hecho de succionar un cigarrillo, puede ser remplazado con solo chupar un trozo de raíz de regaliz, lo cual permita saciar la misma sensación, y puede ayudar a quitar el deseo de fumar al substituir el hábito, a la vez que esta planta contiene componentes que hacen que el gusto del tabaco sea desagradable.

Té de Hierbas : Las infusiones siempre han resultado ser un factor importante en muchos remedios caseros, y una de sus tantas propiedades benefactoras para la salud, es hacer del hábito del cigarrillo, un problema resuelto.  Hervir durante unos 15 minutos un litro de agua con una cucharada de jengibre, una de tomillo y cinco de clavos de olor. Cuélese y tómese cada vez que se aprecie la aparición de necesidad de fumar, ya que este procedimiento, ayuda a cortar la adicción con el pasar de los días.