A todos les ha pasado, siempre existe una razón conocida o desconocida por la que son causadas las náuseas en las personas, pero ya sea por migrañas, embarazo, gripe, gastritis, menstruación, fiebre, intolerancia a algún alimento, síndrome del colon irritable, ir en coche, barco o autobús, y entre algunos otros más, se pueden solucionar desde casa con algunos tips de los que se encuentran a continuación:
Jengibre
El jengibre es un remedio natural que puede ayudar a quitar las náuseas, debido a la disminución de los jugos gástricos que causa el alimento y además ayuda a reducir los bruscos movimientos del tracto gastrointestinal.
En una taza de agua hirviendo debe ser añadida una cucharadita de Jengibre rallado, para luego dejarla enfriar. Una vez se haya enfriado, es fundamental tomar esta infusión poco a poco.
Infusión de Manzanilla
Por poco, la manzanilla tiene efectos antiácidos y analgésicos, esto hace que sea un buen remedio contra las náuseas. Preparar una infusión con dos bolsitas de manzanilla o añadiendo una cucharadita de ella en una taza de agua hirviendo para luego tomarla dos veces al día, disminuirá la sensación efectivamente.
Galletas Saladas
Para las náuseas matutinas o producidas por el embarazo puede ser un buen remedio el tomar galletas saladas, pero sin exceso sino podría tener un efecto contrario.
Relajación
Colocar un paño frío en la frente, respirar profundamente y tomar una siesta. Todo ello ayudará a relajarse y en muchos casos a hacer que las náuseas desaparezcan, sobre todo si son producidas por problemas de ansiedad.
Menta
Esta planta contiene propiedades que pueden hacer calmar las náuseas y los mareos. Tomar un té de menta es una buena opción, en una taza de agua hirviendo, añadiendo 1 cucharadita de hojas secas de menta, dejando reposar y luego colarlo. Ingerir un par de veces al día.Otra opción sería hervir hojas de menta y masticarlas.
Es importante tomar acciones ante la fatiga o náuseas a tiempo, para evitar complicaciones en la enfermedad. Unas de estas complicaciones serían:
- Infecciones: Las infecciones son a menudo la causa de la irritación del estómago, si se trata de un virus común u otro tipo de infección.
- La intoxicación alimentaria: La intoxicación alimentaria puede causar vómitos significativos, y la causa más común es la de una toxina siendo liberada por la bacteria Staphylococcus aureus. Los síntomas de la intoxicación por alimentos comienzan dentro de un par de horas después de ingerir alimentos contaminados o mal preparados. Otras causas bacterianas de la intoxicación alimentaria incluyen Salmonella, Campylobacter, Shigella, E. coli, Listeria, o Clostridium botulinum.
- Irritantes del estómago: el alcohol, el tabaco y los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos como la aspirina y el ibuprofeno, pueden irritar el revestimiento del estómago y causar náuseas y vómitos.
- Enfermedad ulcerosa péptica: la enfermedad de úlcera péptica puede variar desde una leve irritación del revestimiento del estómago a la formación de un defecto en el recubrimiento protector del estómago llamado una úlcera.
En el caso de complicaciones, es importante acudir a un médico.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.