Todos los seres humanos tienen una debilidad natural por las bacterias, hongos, y parásitos comunes que se pueden adquirir a diario de manera natural, pero estando en uno de los primeros lugares de escala de odio, la pediculosis gana muchos puestos de enfermedades fastidiosas, y de largo cuidado para ser eliminada. Si su gravedad no es mayor a lo habitual, no se necesita ninguna asesoría médica, y he aquí algunas técnicas utilizadas por vuestros abuelos para prevenir o eliminar los piojos:
- Aceite de Oliva y Lavanda: Cuando se liga el aceite de oliva y la esencia de lavanda, se produce una sustancia demasiado fuerte para los piojos. Dicha sustancia debe ser untada en el cuero cabelludo afectado, dejándola actuar por un lapso máximo de 20 minutos, y luego de esto será necesario enjuagar el cabello con abundante jabón, para evitar los residuos.
- Aceite de Citronella: En el shampoo o jabón de uso diario, se recomienda agregar de 5 a 10 gotas de aceite de Cintronella, revolviendo la mezcla para ligar todas sus propiedades, para luego hacer uso de ella. Se debe dejar reposar el cabello con jabón por un lapso de 5 minutos, para luego lavar.
- Hojas de eucalipto: Entre tantas propiedades elementales favorables que ofrece la hoja de eucalipto, se puede encontrar la solución a la pediculosis. Agregando en un recipiente con agua las hojas de eucalipto necesarias, se calienta la infusión para que se extiendan las propiedades y sustancias que se segregan de la hierba. Debe ser especificado que una vez encontrada a temperatura ambiente, se debe colocar el agua sobre el cabello y hacer una serie de masajes capilares para eliminar los piojos.
- Vinagre de Manzana: Otro de los remedios caseros más conocidos para tratar distintas enfermedades, bacterias, o padecimiento de microorganismos procariotas en general, es el vinagre de manzana, el cual es uno de los más usados. Se debe mezclar el vinagre con agua caliente y aplicarlo sobre el cabello seco. Es muy eficaz sobre todo contra los huevos de los piojos llamados liendres. Cepillar el pelo con un cepillo que apenas tenga púas entre su espacio para poder retirar las crías.
- Estafisagria: Un remedio muy antiguo que se usaba contra los piojos es esta hierba a la cual también se la conoce como la hierba piojera y se puede encontrar en herbolarios. Aplicar 10 gotas de esta hierba en el pelo seco cada noche durante 7 días puede eliminar los piojos que habitan en el cuero cabelludo y además también puede ser usado para prevenir su presencia.
Advertencias:
Se debe consultar al médico en caso de embarazo o lactancia antes de utilizar los preparados antiparasitarios, debido a que la mayoría de ellos está contraindicados en dichas circunstancias y en este punto, pueden utilizarse los medios mecánicos (peine antipiojos) o remedios naturales para su eliminación.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.