Condición de trastorno bipolar que afecta el estado de ánimo

Condición de Trastorno bipolar
Condición de Trastorno bipolar

la condición de trastorno bipolar era conocido antes como depresión maníaca, afecta el estado de ánimo. Puede provocar cambios de humor extremos incluyendo emociones máximas (manía o hipomanía) o bajos emocionales como la depresión.

Son cuatro los tipos básicos de trastorno bipolar: trastorno bipolar I, trastorno bipolar II, trastorno ciclotímico y los desordenes bipolares no especificados. En todos ellos implican cambios claros en el estado de ánimo, la energía y los niveles de actividad.

Condición de trastorno bipolar, ¿Qué lo causa?

Condición de trastorno bipolar
Hay ciertos factores que trabajan juntos y eso hace que una persona tenga mayores probabilidades  de desarrollar la condición.

Hoy en día sus causas exactas siguen desconocidas. Hay ciertos factores que trabajan juntos y eso hace que una persona tenga mayores probabilidades  de desarrollar la condición. Es una mezcla de complejos factores físicos, ambientales y sociales. Conozcamos algunos.

  • Se cree que este trastorno podría ser la causa de un desequilibrio químico en el cerebro. Existen evidencia que si una persona tiene un desequilibrio en uno o más neurotransmisores puede desarrollar algunos de los síntomas del trastorno.
  • También es posible que esté vinculado a la genética. Al parecer esta condición puede ser hereditaria.
  • Algunas circunstancias o situación estresante podrían desencadenar los síntomas de este trastorno.

¿Cuáles serían sus síntomas?

Estas personas cuando sufren este trastorno experimentan períodos inusuales de: emociones intensas, cambios en los patrones del sueño. Pero además, niveles de actividad y comportamientos pocos usuales. Estos diferentes episodios se llaman “episodios del estado de ánimo” y son muy diferentes a los estados de ánimo y comportamiento típico de la persona.

Algunos síntomas de quienes sufren un episodio maníaco: se sienten muy “entusiasmados” o eufóricos, tienen una gran energía. Tambi se sienten inquietos y tienen problemas para dormir, etc.

Entre los síntomas de las personas que sufren un episodio depresivo tenemos: se sienten muy tristes, deprimidos, vacíos o sin esperanza. Además tienen poca energía, sienten que no pueden disfrutar nada, etc.

Cuando hay episodios tanto de síntomas maníacos como depresivos se llaman episodios con características mixtas.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"