La almendra posee un fruto el cual es carnoso con una tonalidad rosa y forma ovalada. Su cáscara es verde y la carne rosada cubre una dura cáscara donde se halla la semilla, el cual posee gran valor en el mercado. La semilla está recubierta de una cáscara muy delgada de color café claro u obscuro. Además, posee variedades en cuanto al tamaño, ya que hay algunas que son más grandes que otras.
La almendra habitual posee muchos bienes para cada ser humano del planeta. Pero, la semilla o fruto seco es la que más toman en cuenta en los campos de la salud, la estética y la alimentación.
Te presento las 8 ventajas de la almendra
- La almendra es un fruto rico en vitamina E. Esta ayuda a mejorar la piel, cabello y uñas, también posee mucho calcio para fortalecer los huesos.
- Posee alta fibra y proteína el cual la sitúan en un fruto. A pesar de ser muy pequeño, tiene un gran poder alimenticio.
- Ingerir 10 almendras equivale a comer espinaca, ya que posee gran cantidad de hierro, que ayuda a subir la producción de glóbulos rojos.
- Gracias a su bajo contenido calórico puede ser ingerida entre comidas, convenientes para aquellas personas que siguen una dieta alimenticia.
- Puede prevenir la anemia si ingieren cierta cantidad de almendras.
- La hoja de la almendra es útil para usarla como alternativa medicinal.
- La carne rosa de la almendra tiene un gustillo agridulce, que puede ser ingerida sin problemas, agregada en preparativos o hecha dulce.
- Comer 7 almendras al día ayuda a optimizar la memoria y la inteligencia en los niños, teniendo en cuenta que solo deben comerlas en ayunas.
Sin duda alguna, son muy buenas razones para tomar en consideración. Se trata de un fruto recomendado al cien por ciento para aplicar en un balance nutritivo.