Consejo: Ejercita la memoria

¿No os pasa que suelen olvidar el nombre de la persona que acaban de conocer? ¿El lugar dónde estacionaron vuestros coches? ¿Dónde dejaron algo que usan todos los días? O ¿Algún número de teléfono el cual han marcado muchas veces? Y muchas cosas más que puede llegar a asustar a cualquiera. A medida que nosotros envejecemos, se vuelve más difícil el crear nuevos recuerdos.

Todas las personas tienen lo que se llama pérdida precoz de la memoria, sin embargo, hay muchas técnicas para controlar este problema, algunos de los consejos que pueden aplicar son los siguientes:

  • Hagan las cosas con tiempo y no se presionen o lo hagan estando apurados, no permitan que otra persona os apure en sus deberes.
  • Tener un reloj es bastante útil, un calendario también sirve. Si tienen estos objetos en vuestras casas estarán orientados siempre en la hora y en la fecha.
  • Adopten buenos habitos y unas rutinas que sean fáciles de seguir.
  • Para mantener nuestra mente activa:
    Se ha comprobado que leer mucho ayuda a recordar palabras, así que, practiquemos la lectura ya sea de un diccionario.
  • Pueden participar en actividades que estimulen vuestra mente, jugando al crucigrama o juegos de mesa ayudaría a mantener las neuronas del cerebro muy activas lo cual es importante cuando uno envejece.
  • Un buen consejo es que en caso de que vivan solos y presentan problemas de la memoria, llamen a vuestros amigos o familiares y cuéntenles acerca del problema, así éstos buscarían la forma de ayudaros.
  • Jueguen más a juegos en dónde debamos utilizar nuestra mente para poder terminar los desafíos que salen en él, de esta forma, estaremos trabajando nuestro cerebro.
  • Seamos ordenados, es esencial que pongamos nuestras carteras, llaves u otros objetos importantes en un mismo sitio.
  • El abuso del consumo del licor puede dificultar el recordar las cosas, eviten beber en proporciones grandes.

salud_mental

Hay más y más consejos que podría daros pero no se debe extender la idea para no fatigar vuestras mentes, captar el mensaje es lo más importante y aprender qué el cerebro también es un musculo y como todos, necesita entrenamiento para que sea saludable.

 

 

 

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.