Consejo: Practica algún deporte

Muchas veces nosotros como personas decidimos escoger una vida sin pasiones o aventuras y eso está mal porque la existencia de nosotros es corta.

Es por eso que os invito a formar parte de algún deporte que llame vuestra atención, un deporte donde vosotros os sintáis cómodo y podáis disfrutar probando algo nuevo. La vida sedentaria es colosal para la salud puesto que si sois de esas personas que detestan hacer ejercicio en un gimnasio os ofrezco la opción de practicar algún deporte con la familia o amigos.

El deporte es divertido, si sois personas competitivas que detestan perder, os motivará para seguir mejorando dentro del grupo en el que os encontráis. Futbol, Tenis, Basquetbol, Natación, Skateboard, Ciclismo  inclusive Golf son buenos para despejar vuestra mente de los problemas y a la vez, se está quemando calorías ayudando al cuerpo también a tener una mejor condición física.

Últimamente he visto más jóvenes en un computador, más niños en sus consolas y han olvidado la esencia de crecer, esto está mal pues el día a día se ha convertido en pura tecnología y se van perdiendo las costumbres que nos ayuda a desenvolvernos como mejores individuos ya que nos brinda la posibilidad de socializar con nuevas personas.

deporte-salud

El deporte también fortifica nuestro carácter ayudando a fomentar valores y principios ya que promueve la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, además del respeto a los compañeros. La experiencia de ser ganador o perdedor puede enseñarnos a ser más humilde, a tolerar la frustración, el deporte en general, fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés, además, tener un papel importante en el equipo contribuye al desarrollo de liderazgo.

La OMS sugiere que niños y jóvenes de 5 a 17 años dediquen al menos una hora diaria a realizar algún deporte, especialmente aeróbica para así mantenerse sanos. Con respecto a los adultos de 18 a 64 años el mínimo recomendable es de 150 a 300 minutos a la semana, con intensidad moderada o de 7 a 150 minutos con intensidad vigorosa.

Espero os haya gustado este artículo y os motive a practicar algún deporte donde puedan crecer como mejores personas.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.