La gripe es un padecimiento muy común que puede embestiros todos los años. Por ello, todo el tiempo es bueno saber diferentes consejos para prevenir que la gripe se adapte de vuestro cuerpo.
Lo principal que tienen que aclarar es que la gripe se adhiere a vosotros por cientos o miles de cepas diferentes, las cuales están en el aire y van cambiando asiduamente. Es por ello que los medicamentos que hay en el mercado son solo para aliviar uno que otro de los síntomas y no para curarla, o inclusive, distintas vacunas se ponen por un año, pero al año siguiente ya no funcionan.
Por ello, se verá una serie de consejos que os ayudará a prevenir la gripe.
- La principal recomendación es conservar la higiene de las manos, ya que la primordial procedencia de este contagio es el contacto con la boca, la nariz y los ojos, en especial en las grandes ciudades, ya que se está muy expuestos al palpar cosas que miles de personas han palpado, dándole una gran congruencia al virus de la gripe de viajar de forma libre de persona en persona.
- Conjuntamente se recomienda limpiar de forma adecuada los alimentos antes de ingerirlos, ya que las personas que los han controlado antes que vosotros pueden haber estado contaminados.
- Es significativo que, en lo potencial, se limiten a ir a lugares cerrados con muchas personas, ya que hay más posibilidades de contagio y crecen con cada individuo presente.
- Una buena alimentación balanceada sube las defensas contra la gripe, de esta manera el cuerpo está más dispuesto para batallar a cualquier organismo diferente que amenace vuestra salud en general. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes son esencialmente positivos en la prevención de la gripe.
- Si se contagian, eviten ingerir demasiados antibióticos, ya que esto hace que el virus se vuelva resistente.
- Para finalizar, os recomiendo que si fuman, abandonen ese mal hábito, ya que estudios científicos han afirmado que las personas que ingieren cigarrillos están doblemente más expuestas a ser contagiados por la gripe, ya que la nicotina baja las defensas.