Consejos para salir de la depresión

Muchas veces dejamos que nuestros problemas nos consuman hasta el borde de la destrucción, son muchos los factores qué pueden afectar nuestra vida, desde la muerte de un familiar hasta la perdida de empleo. La depresión en casos extremos puede perjudicar a las  personas contrayendo enfermedades de todo tipo o incluso peor, puede incitarlas a quitarse la vida.

La depresión tiene variedad en cuanto a su intensidad y todo esto dependiendo del caso. Existen medicamentos y terapias para tratar esta enfermedad.

Aquí propongo lo siguiente para escapar de este problema.

  1. Desahogarse y hablar más: Si tienen algún amigo, familiar, persona de confianza o pareja, es bueno expresar lo qué uno siente y los problemas qué os agobian. Muchas veces la depresión hace que las personas huyan y eviten la comunicación con los seres cercanos, pero esto solo empeora porque se están cohibiendo los sentimientos. Las emociones son importante ya que son parte de uno, se debe encontrar la manera de expresar lo que sentimos. No tengan miedo de demostrar tristeza, enojo, ansiedad y muchas emociones más que acompañen a la depresión.
  2. Buscar una distracción: Esto ayuda en cierta forma a aliviar el dolor que ocultamos. Bailar, escribir, dibujar, ir a un gimnasio, practicar un deporte o sumergirse en algún videojuego harán que enterremos los problemas y disfrutemos de nuevas experiencia ayudándonos a superar la enfermedad.
  3. No seamos duros con nosotros: La depresión provoca sentimientos muy negativos sobre nuestras aptitudes, así qué deben enfocarse en las cosas positivas qué poseen. No son débiles y mucho menos cobardes, solo son personas atravesando momentos difíciles y debilitantes pero no es excusa para rendirse, la vida  no siempre es color rosa, tienen que seguir adelante y creer más en vuestras capacidades.
  4. Dar y recibir afecto:  El contacto físico con una persona es una de las mejores soluciones para salir del abismo, dar abrazos y besos hace que liberemos químicos en el cerebro llamados oxitocina el cual aumentan la felicidad y se relacionan con la disminución de la depresión.
  5. Compren o adopten una mascota: Si, ésta para mi es la más importante, tener una mascota a la que cuidar, entrenar, juguetear es un forma muy saludable y agradable de combatir nuestro problema. Se ha comprobado científicamente que el tener una mascota nos ayuda a ser más felices y capaces de nuestras aptitudes.

Entrar en depresión es algo que todos hemos pasado, sucumbir ante los problemas personales puede ocasionar perdidas a la larga, arriesgamos nuestro circulo social y descuidamos nuestra salud. Por más problemas que tengamos, por más días malos que vivamos es importante saber qué tras superar ésta etapa vendrán mucha gloria a nuestras vidas, cosecharemos éxitos y conseguiremos algo mejor a lo que buscábamos.

 

 

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.