Consejos para sobrevivir a la primera semana de gimnasio sin morir en el intento.

Consejos para sobrevivir
Consejos para sobrevivir

Consejos para sobrevivir a la primera semana de gimnasio sin morir en el intento. El primer paso a superar es empezar el gimnasio. Cuando al fin lo hayas decidido y aparecido por allá, entonces lo que hay que superar a continuación es la intimidación que da al llegar allí.

Sea para hombres o mujeres de cualquier edad, el gimnasio es un lugar para mejorar la calidad de vida, y la de la apariencia del cuerpo. Por ende este lugar se debe respeto y compromiso. Ademas cualquier actividad física es recomendable acompañada siempre de una buena alimentación.

Consejos para sobrevivir a la primera semana de gimnasio:

Paciencia, no todo se logra en un día.

Los primeros días se empieza suave, de igual manera puede generarse cierto dolor, que solo es indicativo que tienes músculos que trabajar. Se puede empezar con cardio los primeros días, con sudar un poco tras una intensidad suave estará bien.Lo recomendable son de 10 a 15 repeticiones.

Pide ayuda a un amigo.

Ir al gimnasio es divertido pero seguramente tras unos días empiezan a surgir escusas para dejarlo para mañana. Si pides apoyo de un amigo, preferiblemente de un usuario del gimnasio te sentirás mas comprometido a no faltar.

Debes estar siempre hidratado y de manera adecuada.

El cuerpo se compone de 70% de agua principalmente, tener sed es un alarma que el organismo dispara cuando ya es tarde. Se debe beber agua de 10 a 15 minutos y descartar andar bebiendo otro tipos de bebidas.

Horarios flexibles.

Dependiendo de los resultados que deseas lograr lo recomendable para ejercitarse es de 3 a 4 días. Los músculos necesitan de un mínimo de 24 horas a 48 para recuperarse completamente.

Asesorarse bien.

Ya sea que el gimnasio ofrezca orientación en el entrenamiento con revisiones puntuales y corrige en caso de detectar un uso incorrecto de las maquinas o técnicas en la ejecución del ejercicio. O un entrenador personal que se encarga del cliente máximo de 3 al mismo tiempo y se dedica de forma completa, es necesario tener a alguien que sepa de lo que se va hacer y te de una orientación u apoyo.

Ejercicios recomendados.

Los mejores ejercicios por trabajar todos los grupos de músculos a una intensidad suave son: caminar ligero, trotar suave, pedalear a un ritmo poco intenso. Los ejercicios deben durar un poco mas de 30 minutos como mínimo.

Ten un cuaderno con tus rutinas y cronometro.

Cada día que vayas al gimnasio nunca olvides llegar un cuaderno para que apuntes el historial de tus rutinas y calcula tus tiempos con un cronómetro. Cuando pase unas semanas, verás lo útil y motivante que sera ver los apuntes.

Despierta tus músculos.

Se deben movilizar las articulaciones antes de cargar peso o hacer pesas. Lo ideal seria un cardio como bicicleta, caminata o trote unos diez a quince minutos .
El dolor es una parte inevitable en cualquier entrenamiento, en especial al siguiente día de hacer ejercicio. Sin duda te costará levantar cualquier parte del cuerpo que hayas trabajado. Por eso, después de entrenar piernas y brazos caminarás como un zombie o un pingüino. Esto solo lo mejorara uno un entrenamiento adecuado, y segundo seguir yendo al gimnasio, seguir trabajando los músculos ira progresivamente apaciguando el dolor. 
Así que vamos y no te desmotives, proyectate y piensa en como deseas verte pronto y trabaja por ello.