Tan solo pensar en ir a un sexólogo crea en angustia tanto en hombres como mujeres. Algunos creen que a este médico solo deben acudir si algo de sus partes intimas no funcionan. Y la realidad es otra.
Los sexólogos pueden ayudarte en la pérdida del libido, dificultad para conseguir el orgasmo, y baja frecuencia sexual. También si quieres saber de métodos anticonceptivos, masturbación y autoestimulación.
Puede ayudarte hasta como superar una infidelidad. ¿Aún dudas que necesites asistir a una consulta? Sigue leyendo y descubre con nosotros lo qué pasa tras la puerta de un consultorio de un sexólogo.
También puedes leer: Atrévete a decirle que quieres más sexo
Cuando cierra la puerta el sexólogo
Al cerrar la puerta te encuentras en un espacio abierto donde los tabús quedan afuera. No es un psicólogo pero escucharas tus penas, y juntos podrán salir adelante con tus pesares.
No temas a contarle todo lo que no te satisface. Tanto en la cama como en tu vida diaria. Así pueden llegar a un consenso, sobre si tu problema es psicológico o físico. En ambos casos encontraras respuestas.
Sí por el contrario te atreves a ir en pareja. Aplica la misma situación deben ser abiertos y no ocultar nada. Así tu pareja conocerá tus deseos y lo que no te gusta.
En el tema sexual el sexólogo puede ayudarte a superar traumas de relaciones pasadas. Conocerás las diferentes formas de llegar a orgasmos, y hasta de juguetes sexuales.
El número de visitas a este consultorio dependerá de la patología. Sin embargo, por lo regular pueden llegar hasta 4 sesiones. De tu evolución y lo abierto que seas dependerá.
Miedo al señalamiento
Por los estándares impuestos en la sociedad se hace difícil aceptar que se tiene un problema sexual. Mucho más si eres hombre. Sin embargo visitar un sexólogo no solo es para tratar disfunción sexual.
El sexólogo educa y ayuda a mejorar toda tu vida. Nos hemos acostumbrado a conseguir respuestas en internet, pero no todo está allí. Si te sientes inseguro, pide una cita y consulta con un sexólogo, te aseguramos que saldrás satisfecho.
También puedes leer: