Un estudio sugiere que consumir marihuana podría triplicar el riesgo de morir de hipertensión.
Según la investigación Barbara Yankey los que consumían marihuana triplicaban el riesgo de muerte por causas relacionadas a la hipertensión.
Consumir marihuana de manera prolongada
Un uso prolongado en el consumo de marihuana aumentaba la mortalidad por hipertensión o presión arterial alta. Es importante que el consumo de marihuana con fines recreativo sea de cuidado porque no se tiene toda la información.
Yankey es estudiante doctoral en la Facultad de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta.
Un cardiólogo dijo que el estudio tenía fallos. Según porque la encuesta no se baso en preguntas que vinculaban la marihuana con la hipertensión.
El valor más significativo de este estudio es que da mucho que pensar indicó el Dr. Willie Lawrence. El especialista es vocero de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) y cardiólogo intervencionista en Kansas City, Missouri.
El nuevo estudio se siguió a 1200 participantes en una encuesta de salud y nutrición en EE.UU del 2005. Es una encuesta que forma parte de una serie de encuestas realizadas por CDC de EEUU.
A los participantes se les pregunto si había alguna vez consumido marihuana. Los que respondieron que si se les consideró usuarios de marihuana. Los investigadores establecieron la edad en la que comenzaron a consumirla restándolo con la edad actual.
Los usuarios que murieron en los años observados triplicaban las posibilidades de que su fallecimiento hubiera sido por hipertensión. Estas observaciones se compararon con los que no eran usuarios según los investigadores.
Los investigadores no encontraron ninguna asociación con el consumo de marihuana con las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebro vascular.
No se encontraron pruebas que la marihuana provocara las muertes por causa de la hipertensión.
La causa primaria es la hipertensión pero esta es causa subyacente de muchas enfermedades crónicas señaló Yankey.