Consumo de sal, podríamos reducirlo con las especies en la comidas

Consumo de sal

Consumo de sal, podríamos reducirlo con las especies en la comidas. Tal vez tengamos suerte si nuestras papilas gustativas gustan de las especies, así estaremos haciéndole un favor a nuestro corazón.

Según investigadores de China la comida con especies podría aumentar la  sensibilidad a la sal. Como consecuencia de eso se reduce el deseo de consumir alimentos salados que hacen daño al corazón afirmaron los investigadores.

Consumo de sal en exceso, riesgo en enfermedades del corazón

Reducir la ingesta de sal es importante para la salud. Su consumo en exceso aumenta la presión arterial y contribuye en enfermedades cardiovasculares apuntó el Dr. Zhiming Zhu.

Zhu es el autor del estudio y director del Centro de Hipertensión y Enfermedades Metabólicas del Hospital de Daping en la Tercera Universidad Médica Militar, en Chongqing.

El estudio se realizó con ratones junto con un ensayo en humanos que incluyeron 600 chinos adultos. En ambos se compararon los niveles de presión arterial con la ingesta de platos con especias y salados.

En la medida que el consumo de especies aumenta el deseo de consumir sal se reduce significativamente mostró el estudio.

La reducción de la sal ha sido identificada por la Organización Mundial para la Salud (OMS) como “un objetivo dietético clave”. Es un esfuerzo en poder reducir el riesgo de fallecer por enfermedades no contagiosas para el año 2025.

La mayoría de las personas a nivel mundial consumen frecuentemente una cantidad mayor del límite recomendado por la OMS. El límite saludable en el consumo de sal es de 5 gramos en la dieta al día.

La Asociación Americana del Corazón recomienda no sobrepasar el consumo de sal de una cucharadita al día.

Los mayores consumidores de alimentos con especies consumían 2.5 gramos menos de sal al día. A diferencia de aquellos a quienes no les gustaba tanto las especies encontró el estudio.

Los fanáticos de las especies tenían también niveles de presión arterial sistólica de 8 mm Hg y la diastólica en 5 mm Hg más bajos en promedio.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"