Correr será siempre, entre todas las distintas rutinas y entrenamientos, la preferida para muchos. La prioridad es mantenernos en forma pero no solo para ser más esbeltos sino también para cuidar nuestra salud. En la búsqueda de esa mejoría en general el correr cinco kilómetros resulta una de las mejores alternativas. Así lo aseguro un estudio de la Universidad de Copenhagen, en Dinamarca.
Según esta investigación correr por lo menos cinco kilómetros a la semana nos puede ayudar a reducir la grasa en algo más de cinco kilos, eso sí, deberá estar acompañada de una alimentación adecuada.
Hay que hacer hincapié en la importancia del componente alimenticio que si no se toman en cuenta los resultados variaran notablemente. Por ejemplo los voluntarios de la investigación que corrían, consumían la misma alimentación habitual y perdieron unos 3,81 kilogramos menos que quienes mejoraron su alimentación, incluso usando el mismo intervalo de tiempo.
Correr cinco kilómetros. Tiempo del ejercicio y alimentación
La duración estimada debería ser correr más de 45 minutos por lo menos 3 o 4 días a la semana; el secreto está en consumir más calorías que las que se ingieren. No debemos abusar del entrenamiento porque podríamos sufrir de: lesiones, dolores artículares, sobrecargas y si nos desmotivamos podría afectarnos psicológicamente.
En cuanto a la alimentación hay que tomar en consideración la intensidad de la rutina. Si vas a comenzar el comer una fruta; un cereal o yogurt antes del ejercicio puede ser suficiente. También es importante y que no se debe dejar pasar por alto es el consumo de agua antes; durante y después del ejercicio. Así lo señaló la nutricionista Magaly Urdanivia; quien también indicó que si se hace ejercicios en la mañana el desayuno debe ser satisfactorio. Si el entrenamiento es en la noche; la merienda debe ser más suave pero incluyendo proteína como un filete de pescado o pollo después de entrenar.