Córtale las alas al patas blancas
El patas blancas es un mosquito cuyo nombre real es Aedes Aegypti, transmisor del Dengue. La Organización Mundial de la Salud publicó en Marzo de 2014 datos importantes en cuanto al aumento de la presencia del dengue a nivel mundial. La mitad de las personas que habitan el planeta tierra podrían ser picadas por este mosquito.
Sin embargo el problema radica en la falta de concienciación por parte de la población. Al seguir una serie de consejos, se podría evitar que este mosquito se siga reproduciendo.
Este mosquito es capaz de transmitir la fiebre amarilla y el dengue, coloca sus huevos en recipientes donde el hombre almacena agua para consumo o donde se estanca el agua de lluvia
Córtale las alas al patas blancas
- Se deben evitar tener objetos que no se usen al aire libre y en ellos se pueda estancar agua. Por ejemplo cauchos, botellas, envases.
- Los envases de agua de las mascotas y de floreros deben ser cambiados su contenido diariamente.
- Usar repelentes o mosquiteros es valido en lugares de muchos mosquitos, suelen ser las zonas húmedas y calurosas.
Es importante tener en cuenta que si un mosquito transmisor te pico y contagio el Dengue, este no se transmite directamente de una persona a otra. Los enfermos suelen infectar a los mosquitos desde el día anterior hasta el final del período de fiebre que es, en promedio, de unos cinco días.
Por su parte el mosquito comienza a infectar de 8 a 12 días después de alimentarse con sangre, y así continua durante toda su vida.
Síntomas del Dengue
- Fiebre alta.
- Dolor en cabeza, en articulaciones, y en los músculos.
- Nausea y Vómitos.
- Manchas rojas en la piel.
- Sangrado por la nariz y las ansias.
- Erupción en la Piel.
Una forma de ayudar es organizar comisiones entre los vecino. De esta manera hacer campañas de prevención y eliminando cualquier sitio idóneo para que este zancudo siga proliferando. ¿Te animas?